163 socorristas participantes en la segunda edición de la Kids Spanish Cup en Guadalajara

Fuente:

Participación paritaria entre las dos categorías, con presencia de deportistas de diez Comunidades Autónomas

163 socorristas participantes en la segunda edición de la Kids Spanish Cup en Guadalajara

La segunda edición de la Kids Spanish Cup-XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno de Salvamento y Socorrismo reunirá a 163 socorristas de estas dos categorías en la Piscina Municipal Sonia Reyes de Guadalajara.

Entre lasdos categorías se da una paridad en la participación, con 82 socorristas masculinos (47 cadetes y 35 infantiles) y 81 femeninas (49 cadetes y 32 infantiles).

Las pruebas de salvamento y socorrismo reunirán el próximo fin de semana a 72 equipos, 40 de la categoría cadete y 32 de la infantil, que se agrupan en 30 clubes.

De los y las 163 socorristas,96 inscripciones son de cadetes, trece menos que los que acudieron a Bétera (Valencia) en 2023, lo que supone un 58,9 por ciento del total, y67 infantiles, 20 menos que la pasada edición, un 41,1 por ciento del total de los que se darán cita en Guadalajara.

Socorristas de diez Comunidades Autónomas

Socorristas dediez Comunidades Autónomasconvierten a Guadalajara en undestino de referencia para la base del salvamento y socorrismo.

La Comunidad Valenciana, con 58 inscripciones, es el territorio que más socorristas aporta a la competición, el 35,58 por ciento, por delante de Castilla-La Mancha, que lleva 47, lo que supone el 28,83 por ciento, Castilla y León con 25 (15,34 %), Cataluña con 11 (6,75 %) y Cantabria con 9 (5,52 %).

Mientras que Aragón asiste con 4 socorristas, el 2,45 por ciento, seguida de la Región de Murcia con 3 (1,84 %) y la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia con 2 de cada territorio (1,23 % cada una).

Por clubes, Castilla y León es la Comunidad Autónoma que afronta la competición con mayor número, 9 clubes, seguida de la Comunidad Valenciana, con 6 y Castilla-La Mancha con 4.

Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria y Aragón lo hacen con dos clubes de cada territorio y Región de Murcia, Galicia y Extremadura con uno.

LaKids Spanish Cupse incorporó alcalendario deportivo nacionalla pasada temporada como unaapuesta por una fórmula diferente a la habitual, siendo laspruebas de carácter individual.

Su segunda edición cuenta con la colaboración en su organización delAyuntamiento de Guadalajara, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo.

Esta convocatoria ha sido presentada este martes en una rueda de prensa por el concejal delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, y por la directora de Eventos y Gestión de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ana Domínguez.

Toda la competición seráretransmitida en directo a través deRFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español que ha sido vista desde su puesta en marcha en septiembre de 2021 en 110 países de todos los continentes y que a lo largo de la última temporada 2022-2023, en que se han emitido todas las competiciones, tuvo visualizaciones en 99 países de todo el mundo.

Una deportista infantil preparada para la salida en la prueba de 100 metros socorrista en la anterior edición de la Kids Spanish Cup. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Un momento de la primera edición de la Kids Spanish Cup disputada en Bétera (Valencia) en 2023. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

La edición de 2024 ha sido presentada en el Ayuntamiento de Guadalajara./RFESS

163 socorristas participantes en la segunda edición de la Kids Spanish Cup en Guadalajara - 1, Foto 1
163 socorristas participantes en la segunda edición de la Kids Spanish Cup en Guadalajara - 2, Foto 2
163 socorristas participantes en la segunda edición de la Kids Spanish Cup en Guadalajara - 3, Foto 3
Murcia.com