El Hozono Global Jairis buscará la novena victoria en Lugo

Fuente:

Nueva final para el club alcantarillero ante el octavo clasificado de la LF Endesa

El Hozono Global Jairis buscará la novena victoria en Lugo

El Hozono Global Jairis jugará su último partido antes del parón de las ventanas FIBA contra un Durán Maquinaria Ensino asentado en la octava posición. Un duelo que, sin duda, las de Alcantarilla afrontan como una auténtica final de cara al objetivo del PlayOff.

Las gallegas, que comenzaron la temporada perdiendo sus cuatro primeros encuentros, se quedaron a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina tras un cambio de dinámica que las ha llevado a instalarse en la octava posición. "Es un rival que está jugando a un nivel muy alto, como el partido contra Valencia o Zaragoza, rindiendo a un nivel altísimo todas las jugadoras", señalaba Anna Montañana.

La entrenadora valenciana quiso alabar el trabajo de su compañero de profesión Antonio Pernas, asegurando que "ha conseguido cohesionarlas y ponerlas a un nivel muy alto de juego".

El partido de ida contra el conjunto gallego supuso un punto de inflexión en el transcurso de la temporada: la victoria, con Franky García en el banquillo, originó un cambio en la dinámica del equipo y una inyección de ilusión para la afición.

El Hozono Global Jairis se encuentra actualmente en una dinámica muy positiva, solventando partidos ante grandes rivales como Baxi Ferrol e IDK Euskotren y con las incorporaciones encajando a la perfección en el juego que plantea Anna Montañana. El conjunto murciano viajará a Galicia sin Carmen Grande, recientemente operada de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda. Sobre su ausencia, Montañana ha afirmado que "no nos pudimos adaptar a su llegada, con lo cual casi no nos tenemos que adaptar a su lesión".

"Desde Navidad nos hemos ido adaptando a diferentes circunstancias, como todos los equipos se adaptan en este momento de la temporada. Tenemos que sacar lo máximo con lo que tenemos", concluyó la entrenadora de Valencia. 

El Hozono Global Jairis buscará la novena victoria en Lugo - 1, Foto 1
Murcia.com