Victoria para el Hozono Global Jairis antes del parón FIBA

Fuente:

El equipo dirigido por Anna Montañana se impone al Durán Maquinaria Ensino, que llegaba como octavo clasificado, y consigue su novena victoria en Liga Femenina Endesa

Victoria para el Hozono Global Jairis antes del parón FIBA

Comenzaba el encuentro con un bonito intercambio de canastas entre Esther Castedo y Chelsea Nelson cuando un problema técnico de la mesa interrumpía el choque durante varios minutos. Tras dos canastas de las locales en la pintura, el Hozono Global Jairis optaba por ser agresivo en ataque mediante dos acciones consecutivas de Aina Ayuso que acababan en tiros libres. Llegaban unos minutos de acierto por parte de ambos conjuntos, con Giomi y Herlihy llevando la voz cantante por parte del conjunto gallego y Lou López Senéchal liderando la ofensiva jairista. El Hozono Global Jairis, con cinco pérdidas en el cuarto, conseguía anotar sus últimos puntos del cuarto por medio de Maimouna Diarra y el periodo finalizaba con un ajustado 17-15 en el luminoso.

El segundo cuarto arrancaba con una canasta en la zona de Diarra que era rápidamente contestada por una acción en transición de Ane Olaeta. Tras una gran circulación de balón, anotaba Maria Bettencourt un triple para poner a las de Alcantarilla por delante con ocho minutos por disputar en el cuarto. Aparecía entonces Blanca Millán para recuperar la posesión y asistir a Ceci Muhate en la zona para poner la diferencia en tres puntos. El Hozono Global Jairis conseguía endosar un parcial de 0-5 de la mano de Lou López Sénéchal, pero dos acciones en la zona de Sánchez y Muhate volvían a decantar el marcador para las locales. Tres triples consecutivos, dos de Konig y uno de Bishop, daban a las murcianas una ventaja de siete puntos que las locales reducían rápidamente con un triple de Castedo con dos minutos por disputar. Las gallegas subían la intensidad defensiva y, tras un bonito intercambio de canastas en la zona de Giomi y Nelson, el acierto de Lou situaba la ventaja en nueve puntos al final del segundo periodo.

Se reiniciaba el encuentro con Konig poniendo la máxima diferencia para las de Montañana con un triple que ponía el 36-46 en el marcador. La canadiense seguía con su exhibición y, tras anotar su sexto triple en el partido, provocaba el tiempo muerto de Pernas a falta de cuatro minutos por disputar en el cuarto. Anotaba Amalia a pase de Arrojo, aumentando la diferencia a catorce puntos a favor de las visitantes. Mientras la capitana seguía con su clinic defensivo, López Senéchal volvía a anotar desde el triple para mantener la ventaja jairista. Reducía distancias Castedo con cinco puntos consecutivos, pero un nuevo triple visitante, esta vez de Arrojo, ponía el marcador en 53-63 al final del cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaban con un intercambio de canastas entre Nelson y Sánchez, con un Hozono Global Jairis demostrando una circulación de balón excelsa. La conexión entre Chelsea Nelson y Abby Bishop volvía a situar la distancia en doce puntos, provocando el tiempo muerto del banquillo gallego. Una gran acción individual de Lamana las ponía a diez puntos, pero Aislinn Konig volvía a castigar desde el triple y sumaba su punto número veintiuno. Las locales se metían en partido con un parcial de 9-2 y Montañana paraba el choque a falta de dos minutos para el final. Cuando más cuesta arriba parecían las cosas para el Hozono Global Jairis, aparecía Bishop para anotar desde la línea de 6.75m y aumentar la ventaja a nueve puntos con noventa segundos por jugar. Dos tiros libres de Lou López Sénéchal certificaban la novena victoria del equipo alcantarillero en Liga Femenina Endesa con un marcador final de 75-80.

Victoria para el Hozono Global Jairis antes del parón FIBA - 1, Foto 1
Victoria para el Hozono Global Jairis antes del parón FIBA - 2, Foto 2
Victoria para el Hozono Global Jairis antes del parón FIBA - 3, Foto 3
Murcia.com