Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas

Fuente:

Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas

Todas las miradas del duatlón nacional han estado puestas en el día de hoy en Águilas, con la celebración del XXX Duatlón Carnavales de Águilas, que ha acogido el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en Avilés el próximo 6 de abril. Así, más de 540 deportistas se han citado en el entorno del Auditorio y Centro de Congresos Infanta Doña Elena, para disputar la prueba, organizada por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Águilas, a través de su Patronato Deportivo Municipal. Además, el control Técnico ha estado a cargo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Los ganadores de la prueba élite, en la que se han repartido las 30 primeras plazas del Nacional de duatlón, han sido Marta Pintanel, del Diablillos de Rivas, en la categoría femenina, y David Cantero, del Universidad de Alicante, en la masculina.

Pintanel se impuso entre la élite femenina con un tiempo de 1 hora y 25 segundos. Una victoria cómoda sobre la segunda clasificada, Sara Guerrero, del Nautico de Narón, que paró el crono en 1 hora, 2 minutos y 19 segundos, y Ghizlane Assou, del CEA Betera, que completó el pódium, luchando por el segundo puesto hasta finalizar en 1 hora, 2 minutos y 22 segundos. Marina Muñoz, del Deporama Triatlon Soriano, y Xisca Tous, del Universidad de Alicante, cerraban las cinco primeras posiciones.

En la competición masculina David Cantero y Roberto Sánchez, ambos del Universidad de Alicante, volaron por las calles aguileñas, consiguiendo el primero un tiempo de 52 minutos y 8 segundos, y el segundo clasificado, 52 minutos y 17 segundos. El bronce ha sido para Andrés Hilario, del Triatlón Albacete, con 53 minutos y 22 segundos. Solo tres segundos de ventaja sobre Izan Edo, del Universidad de Alicante, y Ander Michelena, de Peñota Dental Alusigma.

DEPORTISTAS MURCIANOS

Varios deportistas murcianos participaron en la competición élite, buscando una plaza para el Nacional de Duatlón. En categoría femenina, Miriam Andreu y Eva María Sánchez, ambas del Club Triatlón Albacete Res, fueron las primeras en cruzar la línea de meta, en sétima y octava posición, respetivamente. Elena Romero, del CT Murcia Unidata, alcanzó la posición 10 de la general, siendo la tercera murciana en cruzar la línea de meta. Paula Sánchez (15) y Beatriz Ortín (19), se hicieron también con una de las plazas.

En categoría masculina, Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, fue el primero de los murcianos en cruzar la línea de meta, consiguiendo la posición 13 de la general. Francisco Javier Pelegrín (26) y Félix Sirvent (30), consiguieron también clasificarse para el Nacional.

GRUPOS DE EDAD Y MENORES

Además, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró su jornada de Menores y la modalidad de Grupos de Edad, con victorias para Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 8 segundos, y Sergio Andrés, del CT Arabí Yecla, que paró el crono en 57 minutos y 45 segundos. El pódium femenino lo completaron Marta Belmonte, del Club Deportivo Tritandem, con 1 hora, 8 minutos y 8 segundos, y Cristina López, del CT Caravaca La Cruz del Peregrino, con 1 hora, 10 minutos y 9 segundos. En cuanto al masculino, la segunda posición fue para Pedro Cano y la tercera para Miguel Franco, ambos del Club Triatlón Lorca, con 58 minutos y 17 segundos y 58 minutos y 38 segundos, respectivamente.

En cuanto a los menores, la prueba juvenil fue liderada por Alejandro López, del CT Murcia Unidata, y Amaya Hernández, del CT Arabí Yecla; en cadete, Héctor Nieto, del CT Mandarache Santa Ana, y Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; en infantil, Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; y en alevín, Diego Navarro y Vega González, ambos del Club Triatlón Lorca.

Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas - 1, Foto 1
Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas - 2, Foto 2
Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas - 3, Foto 3
Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas - 4, Foto 4
Marta Pintanel y David Cantero ganan el primer clasificatorio para el nacional de Duatlón en Águilas - 5, Foto 5
Murcia.com