Victoria de oficio del Zambú CFS Pinatar en Bujalance

Fuente:

Victoria de oficio del Zambú CFS Pinatar en Bujalance

Los de Óscar Poveda vencen por 1-3 al Beconet Bujalance a base de trabajo colectivo y gracias a un excelso Sanabria bajo palos.

El Zambú CFS Pinatar comenzó con dominio de balón en los primeros instantes de partido. A los pocos minutos Bujalance reaccionó para igualar fuerzas en el juego y crear las primeras ocasiones. Los pinatarenses basaron su juego en la posesión, mientras que los bujalanceños eran más directos y rápidamente buscaban portería.

Cuando mejor se encontraban los de Fermín Hidalgo, apareció Sanabria para empezar a desbaratar el peligro local con grandes intervenciones. Los marmenorenses seguían insistiendo con su juego y eso tuvo premio. A los diez minutos, un buen robo de Germán en defensa provocó una contra dirigida entre Fran Fernández y Borja García que el de Abanilla culminó al fondo de la red (0-1). La igualdad seguía siendo la tónica del encuentro y el marcador no se movió en el resto del primer tiempo.

Al regreso de vestuarios, ambos equipos volvían a plantarse cara en un buen despliegue de futsal por parte de los dos bandos, aunque con un Pinatar algo más activo. Eso se vio reflejado a los dos minutos del segundo tiempo, cuando Juanpi, tras una enorme jugada individual, anotó por debajo de las piernas del meta local para aumentar la ventaja en el electrónico (0-2).

La reacción de Bujalance no se hizo esperar y se vino arriba para tratar de recortar distancias. Nuevamente se encontraban con un espectacular Sanabria en portería. Nada pudo hacer el cancerbero pinatarense a los siete minutos del segundo tiempo, cuando Cristóbal pescó en línea de gol un rechace de un tiro a la madera para recortar distancias (1-2). Con este tanto, los locales se crecieron aún más y a Zambú le tocó sufrir.

Sanabria se vistió de héroe en el ecuador de la segunda parte para salvar a los suyos en numerosas ocasiones. Cuando más apretaba el conjunto local, Borja García tuvo el 1-3 en sus botas pero su tiro acabó contra la madera y tocaba seguir resistiendo los ataques bujalanceños. Eso cambió a tres minutos del final cuando Saura culminó una gran salida de presión colectiva con un buen disparo raso ajustado al palo corto para volver a poner dos tantos de ventaja (1-3). Bujalance lo intentó entonces con portero-jugador, pero la defensa pinatarense no cedió y el 1-3 fue el marcador definitivo.

Victoria de oficio del Zambú CFS Pinatar en Bujalance - 1, Foto 1
Murcia.com