El Hozono Global Jairis consigue la décima victoria ante un gran Movistar Estudiantes

Fuente:

Las de Alcantarilla vencen a las quintas clasificadas y se meten en la lucha por los PlayOffs de la Liga Femenina Endesa

El Hozono Global Jairis consigue la décima victoria ante un gran Movistar Estudiantes

El encuentro se antojaba vital para los objetivos del Hozono Global Jairis y las de Alcantarilla salían a pista con las ideas claras: en apenas tres minutos, ocho puntos arriba para las locales gracias al acierto de Nelson, Ayuso y Konig. Aparecía entonces Stephanie Mawuli para contener la avalancha murciana con dos canastas consecutivas que las acercaban en el marcador. Tras unos momentos de imprecisión por parte de ambos conjuntos, las estudiantiles conseguían reducir distancias nuevamente y cerrar el cuarto con un ajustado 17-15 en el marcador.

Comenzaba el segundo cuarto con una canasta de Lou López Sénéchal y un triple de María Bettencourt que era rápidamente contestado por Juana Camilión. Dos buenas acciones de Aina Ayuso y Abby Bishop propiciaban un nuevo tiempo muerto del conjunto madrileño a fin de cortar la acertada ofensiva jairista. El Hozono Global Jairis tenía que reinventarse tras la tercera falta de Abby Bishop y Ana Montañana optaba entonces por un quinteto con cuatro exteriores y Chelsea Nelson dominando la zona. Las murcianas seguían sólidas en defensa y el segundo periodo finalizaba con un 36-26.

El partido se reanudaba con un Movistar Estudiantes muy aplicado en defensa y secando el ritmo anotador del Hozono Global Jairis a base de robos de balón. Pasaron dos minutos hasta que Aina Ayuso conseguía inaugurar el marcador jairista en esta segunda parte, pero Malena Whittle y Stephanie Mawuli mantenían las opciones del equipo madrileño gracias a su acierto bajo el aro. A falta de un minuto y medio para la conclusión del cuarto, la australiana recortaba la distancia a tres puntos y Montañana tenía que parar el partido. Las de David Gallego se llevaban el cuarto con un parcial de 8-17 que situaba la distancia en tan solo un punto con diez minutos por jugar.

Arrancaba el último cuarto con una imponente igualdad, pero el Hozono Global Jairis mostraba nuevamente su solidez defensiva liderada por una Belén Arrojo omnipresente. El partido se endurecía por momentos, pero el Fausto Vicent daba aliento a las suyas y, tras dos canastas de Lou López Sénéchal y Aina Ayuso, conseguía poner de su lado el marcador con menos de un minuto por disputar. Dos tiros libres de la base catalana ponían la diferencia en ocho puntos y Alcantarilla celebraba la décima victoria del Hozono Global Jairis con un marcador final de 67-59.

El siguiente partido del Hozono Global Jairis será de nuevo en Alcantarilla, el próximo domingo, frente al Spar Uni Girona de Roberto Íñiguez, cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa.

El Hozono Global Jairis consigue la décima victoria ante un gran Movistar Estudiantes - 1, Foto 1
El Hozono Global Jairis consigue la décima victoria ante un gran Movistar Estudiantes - 2, Foto 2
Murcia.com