El Hozono Global Jairis buscará la undécima victoria ante el Spar Girona

Fuente:

Las alcantarilleras reciben al equipo catalán, cuarto de la liga, para comenzar una fase del calendario en la que se enfrentará a tres de los cuatro primeros clasificados

El Hozono Global Jairis buscará la undécima victoria ante el Spar Girona

Comienza el baile de gigantes entre el Hozono Global Jairis y tres de los cuatro primeros clasificados de la liga Femenina Endesa: Uni Girona, Perfumerías Avenida y Valencia Basket son los próximos rivales del equipo murciano.

El domingo llega el turno de las catalanas, que se encuentran en un gran momento de forma desde la llegada de Roberto Íñiguez. Actualmente se encuentran cuartas en la Liga Femenina Endesa y disputando los cuartos de final de la EuroCup Women ante el Galatasaray, al que ayer vencieron en el partido de ida. A pesar de la reciente lesión de Rebekah Gardner, a la que deseamos una pronta recuperación, el Spar Girona es "un equipo claro para poder ganar algún título y estar lo más arriba posible", comentaba Anna Montañana.

La entrenadora del Hozono Global Jairis ha afirmado que en Girona "tienen un equipo de jugadoras veteranas que saben jugar muy bien a baloncesto, decir que hay una clave para parar a todas las jugadoras es complicado, pero tenemos que minimizar que sus focos no tengan tanta rentabilidad y seguir jugando a lo que estamos jugando".

Por su parte, el equipo alcantarillero consiguió el pasado domingo su tercera victoria consecutiva, décima en la competición, ante el histórico Movistar Estudiantes, situando al conjunto murciano en puestos de PlayOffs.

Sobre la octava posición, Montañana aseguraba que "hemos remado mucho, hemos tenido la recompensa de la victoria y las chicas han hecho un trabajo espectacular, pero lo hemos visto en esta liga: está todo muy igualado y es irreal pensar en que tenemos esta posición, tenemos que seguir trabajando en cada partido".

Sin duda, la clave del éxito de este equipo se basa en el trabajo conjunto. En palabras de Montañana, en cada partido "ha salido una jugadora diferente y estamos ganando los partidos en bloque, y eso es algo que siempre buscas como entrenadora".

Puedes conseguir tus entradas para el partido del domingo, o abonarte para disfrutar de la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa, en la plataforma jairis.compralaentrada.com

El Hozono Global Jairis buscará la undécima victoria ante el Spar Girona - 1, Foto 1
Murcia.com