Otra mañana especial con la UTY como protagonista

Fuente:

Resultados XIV UTY Yecla (Puntuable Trail Tour FAMU2024) - Cto. Regional Trail Running por Equipos Open

Otra mañana especial con la UTY como protagonista

El Club Fondistas Yecla, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y su Servicio Municipal de Deportes, así como la FAMU, organizó este sábado la XIV UTY Trail, 5ª prueba puntuable de la TTF 2024

La montaña volvía a mirar a Yecla este pasado sábado, con motivo de una cita que contaba su 14ª edición. Así sería en el marco de la XIV UTY Yecla, 5ª prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2024 en sus dos distancias en liza..

La Monastrell Trail contaba un recorrido de 26,71km. en sentido circular, albergando asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Trail Running por Equipos Open, mientras la Tomillo Trail estaría conformada por una distancia de 12,78km., teniendo en ambos casos como lugar de salida y meta el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas.

Todo ello, bajo la organización del Club Fondistas Yecla, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y su Servicio Municipal de Deportes, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Por el lado masculino, el triunfo absoluto en la Monastrell Trail era para el atleta del C.A. Gandía Alpesa José Davia, 1º Máster 35 con un tiempo de 2:21:13, por delante del 1º M40 Antonio Ors, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en 2:23:04, así como del 1º Sub23 Julio Antonio López, de La Nave Trail Team Yecla (2:24:23). En féminas se imponía la atleta del C.A. Cárnicas Serrano, 1ª Máster 35 acabando en 2:29:53, seguida de la 2ª en dicha categoría Laura Ruiz, en 2:55:23. 3ª en meta y 1ª Máster 40 acabó la atleta del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras Irma Lorena Duchi, parando el crono en 2:57:26.

Ya en lo relativo a la Tomillo Trail, el primero en cruzar la línea de meta era Samuel Rodríguez, de la A.D. Atletismo Abarán, pero una penalización de seis minutos por no contar con material obligatorio establecido por la prueba le relegó a la 5ª posición (1:07:20), siendo el triunfo para Santiago Pérez, del Mountain Noroeste, 1º Senior (1:01:21), seguido del 1º M40 Alfonso De Moya, de la A.D.A. Abarán (1:02:46) y el 2º Senior Pablo Val (1:03:03).

En el apartado femenino, la victoria fue para la atleta del UCAM Cartagena Saray Puche, 1ª Sub23 (1:18:38) seguida de la 1ª Senior Paloma Sánchez Sala, del Cárnicas Serrano (1:21:53) y de la 1ª F40 Mari Martínez, del C.A. Fondistas Yecla (1:29:01).

Ya en lo concerniente al Regional de Trail Running por Equipos, el triunfo masculino fue para el Carbotecnia Team, conformado por Manuel Paredes, Francisco José Díaz, Antonio Ibarra, José Asensio y Tomás De Paco, seguidos de Ciezanos del Ochetrailtanos, con Sergio Lozano, Ismael Bleda y José María Eguilegor, cerrando el podio La Vara Trail 1, con Antonio González, Tomás Aniorte y José Antonio Rodríguez. La victoria por equipos mixta fue para el C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, conformado por Rubén Sánchez, Inma Cabrera y Raúl Bastida.

Otra mañana especial con la UTY como protagonista - 1, Foto 1
Murcia.com