El Hozono Global Jairis se queda sin gasolina en Salamanca

Fuente:

Las de Anna Montañana resisten hasta el tercer cuarto en su duelo contra el Perfumerías Avenida en un partido marcado por las faltas

El Hozono Global Jairis se queda sin gasolina en Salamanca

Los dos primeros puntos del partido salían de las manos de Alexis Prince con una gran acción individual que rápidamente contestaba Aina Ayuso en transición. Tras unos minutos protagonizados por la férrea defensa de ambos conjuntos aparecía Lou López Sénéchal para anotar el primer triple del encuentro. El Hozono Global Jairis sacaba ventajas de los desajustes defensivos en la zona, consiguiendo una renta de cuatro puntos con seis minutos por disputar. Alexis Prince volvía a sacar su clase a pasear con un tiro de media distancia en suspensión que dejaba la ventaja visitante en solo dos puntos. El buen movimiento de balón de las salmantinas terminaba en un triple de Leo Rodríguez que ponía a las locales por delante en el marcador y, tras dos nuevas canastas de Carter y Hatar, lo paraba Montañana para cortar el parcial. Un triple lejano de Aina Ayuso sobre la bocina cerraba el cuarto con empate a 20 puntos en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba de la misma forma en la que había terminado el anterior: con un triplazo de una Aina Ayuso que ya sumaba diez puntos en su casillero individual. Llegaba entonces un parcial de 4-0 local que rompía Carmen Grande desde el triple para igualar nuevamente el partido. Tras dos minutos sin anotación, Abby Bishop y Sika Koné protagonizaban un bonito intercambio de canastas en la zona que mantenía la igualdad. Perfumerías Avenida dominaba por seis puntos en los últimos compases del cuarto ante un Hozono Global Jairis que no bajaba los brazos. Un 2+1 de Leo Rodríguez situaba el marcador en 41-34 al descanso.

El partido se reanudaba con un parcial 4-0 de la mano de Arica Carter que ponía cuesta arriba el partido para las murcianas. Chelsea Nelson anotaba la primera canasta visitante del cuarto tras un gran pase de María Bettencourt. La diferencia de faltas, 6-14 hasta el momento, pesaba y las locales conseguían endosar un parcial de 8-2. Aparecía entonces Lou López Sénéchal para anotar dos canastas consecutivas que reducían la distancia a nueve puntos con tres minutos disputados. La interior francesa anotaba su punto número catorce tras convertir un 2+1 que dejaba la diferencia en seis puntos. Las faltas seguían lastrando el juego del Hozono Global Jairis y las locales sacaban rédito desde el tiro exterior, ampliando nuevamente la diferencia a trece puntos. Otro triple sobre la bocina de Aina Ayuso acercaba a las murcianas y el luminoso marcaba 58-49 con diez minutos por jugar.

El último cuarto arrancaba con imprecisiones de ambos conjuntos. Olcay Çakir y Antonia Delaere aprovechaban unos momentos de relajación en defensa por parte del equipo murciano y la distancia se situaba en once puntos a siete minutos del final. Las faltas seguían subiendo al casillero del Hozono Global Jairis, con Abby Bishop cometiendo su quinta falta tras cuatro minutos disputados. Gil y Carter volvían a castigar la defensa rival y Perfumerías Avenida ponía la máxima diferencia del partido. Un parcial de 12-2 provocaba el regreso de Aina Ayuso a la pista, que cortaba la sequía anotadora con una gran acción individual sobre Carter. Sika Koné, la jugadora más valorada de la liga, continuaba con un recital en la pintura que apagaba poco a poco las esperanzas del equipo murciano. Un triple de Amalia Rembiszewska dejaba el marcador final en 76-58.

El Hozono Global Jairis se queda sin gasolina en Salamanca - 1, Foto 1
El Hozono Global Jairis se queda sin gasolina en Salamanca - 2, Foto 2
Murcia.com