El Zambú CFS Pinatar pierde el liderato en Jerez

Fuente:

El Zambú CFS Pinatar pierde el liderato en Jerez

Los pupilos de Óscar Poveda conceden el primer puesto al Xerez Toyota Nimauto tras perder por 10-7.

El arranque del encuentro prometía un auténtico partidazo. Los jerezanos comenzaron como protagonistas, buscando el gol en numerosas ocasiones, pero la falta de acierto y las intervenciones de Sanabria evitaron el tanto local. Los pinatarenses también iban a disponer de sus acercamientos a portería principalmente por medio de Fernández.

También arrancó atrevido Borja García y eso tuvo su recompensa. Recién sobrepasado el minuto cinco, el cartagenero se sacó un zurdazo que acabó al fondo de la red para abrir la lata (0-1). Se igualó el encuentro e incluso Zambú quiso llevar la iniciativa. Sin embargo, un error en la salida de presión fue aprovechado por Tote para poner el empate cuando corría el minuto ocho (1-1).

Una bez sobrepasado el ecuador del primer tiempo, los de Óscar Poveda se volvieron a adelantar. Juanpi se benefició de un rebote de la defensa azulona cuando defendía una contra para hacer el 1-2. No duró mucho la alegría para los marmenorenses, ya que Tote, tras una gran jugada individual, volvió a poner las tablas en el electrónico (2-2). Y pocos segundos más tarde llegaba la remontada. Nuevamente anotaba Tote, esta vez tras hacer efectivo un rechace de un balón que se estrelló contra la madera (3-2).

Pero la respuesta de los de San Pedro del Pinatar fue inmediata. Borja Hita se lanzó a la contra y la cedió a Juanpi para que el '10' pusiera nuevamente la igualdad en el marcador (3-3). A cinco minutos del descanso, el Zambú se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Borja Hita por doble amarilla. Xerez aprovechó la superioridad y anotaron por medio de Constantino (4-3). Los locales mantuvieron la superioridad, pero ahora con portero-jugador. La apuesta les salió bien y Tote firmaba su póquer para hacer el 5-3. A pocos segundos del final llegaba el 6-3 obra de Samu tras una buena jugada de Cristian. Después de esta acción llegaba el descanso.

Tras dos minutos de la segunda parte, Arroyo se puso la camiseta de portero-jugador. La apuesta le salió bien a los de Óscar Poveda y tras crear peligro llegó el premio. Arroyo, casi sin ángulo, anotaba tras una jugada de cinco para recortar distancias (6-4). Se venía arriba Pinatar y volvían a reducir la ventaja local. Ahora era Juanpi con un derechazo que se coló por la escuadra para poner el 6-5. Los de Isco Torres sacaban entonces también portero-jugador, pero era en una jugada a balón parado cuando consiguieron volver a poner dos de ventaja (7-5).

Los jerezanos recuperaron los tres goles de distancia después de una nueva diana de Tote después de un robo en la defensa de portero-jugador (8-5). Poco duraron esos tres goles de ventaja porque Saura se encargó de reducirlo a dos después de un buen latigazo exterior ajustado al palo largo (8-6).

Y otra vez lograron ponerse a solo uno de distancia. Nuevamente Juanpi se lució con un lejano zapatazo que quitó las pocas telarañas que quedaban en la escuadra de la portería local (8-7). A dos del final, Joselito se lanzó solo hacia portería tras recuperar en la defensa en inferioridad para anotar haciendo el 9-7 y complicarle las cosas al Zambú Pinatar. El propio Joselito repetía pocos segundos después en una acción muy similar para poner el definitivo 10-7.

El Zambú CFS Pinatar pierde el liderato en Jerez - 1, Foto 1
Murcia.com