El Hozono Global Jairis derrota al líder

Fuente:

Las de Anna Montañana creyeron hasta el final y, de la mano de una estelar Ayuso, se llevan la victoria contra el Valencia Basket

El Hozono Global Jairis derrota al líder

El partido arrancaba con dos canastas consecutivas de Abby Bishop, que encontraba ventajas tanto dentro de la zona como desde la línea de 6.75 a pesar de la solidez defensiva de las valencianas. Las de Rubén Burgos castigaban con penetraciones imparables de Iagupova y Casas, mientras que Chelsea Nelson y Raquel Carrera deleitaban al público del Fausto Vicent con un duelo de calidad en la pintura. Alina Iagupova adelantaba a las suyas con tres minutos por jugar, pero aparecía Rembiszewska para volver a igualarlo desde el triple. La dirección de Leticia Romero hacía funcionar la maquinaria taronja y el periodo llegaba al final con 17-24 en el marcador.

Alba Torrens abría el marcador en el segundo cuarto y, tras combinar nuevamente con Raquel Carrera, Anna Montañana paraba el partido con dos minutos disputados. El tiempo muerto daba sus frutos y Chantel Horvat anotaba un 2+1 tras quedar emparejada con Cristina Ouviña. Las valencianas dominaban desde el control del rebote, pero el Hozono Global Jairis no le perdía la cara al partido manteniendo la distancia por debajo de los diez puntos en el ecuador del cuarto. Las locales sacaban renta del ritmo que imponía Ayuso y, tras recortar la distancia a siete puntos, Rubén Burgos paraba el partido con cuatro minutos por jugar. El intercambio de golpes era constante, pero la dupla Ayuso-Nelson conseguía bajar la diferencia a dos puntos y Rubén Burgos tenía que parar el partido. Ayuso seguía dominando y empataba el partido a falta de un minuto para el descanso, pero Casas adelantaba a las taronjas con su mítico aro pasado al final del cuarto.

El partido se reanudaba con Ayuso castigando desde la línea de 6,75m y, tras dos tiros libres de Casas, Lou López Sénechal y Ayuso volvían a acercar a las locales en el marcador. El Valencia Basket sacaba ventajas del acierto exterior de Gülich y Romero, mientras que las locales comenzaban a acusar un problema de faltas. Konig acercaba a las de Montañana desde el triple, pero las visitantes volvían a sacar rédito de la velocidad de Casas. Un 2+1 de Horvat reducía la distancia a dos puntos y el Valencia, con cinco jugadoras internacionales con España en pista, contestaba a través de la calidad de Torrens. Una falta sobre la mallorquina dejaba el marcador en 55-61 al final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaban con Torrens dominando gracias a su excelsa calidad individual, pero el Hozono Global Jairis no daba el partido por perdido y volvía a recortar distancias gracias a un triple de Horvat. El partido se endurecía por momentos y, con tres minutos disputados, ambos conjuntos entraban en bonus. Un parcial de 4-0 de Aina Ayuso dejaba la diferencia en dos puntos y Burgos paraba el partido. Las segundas oportunidades tras rebote condenaban las ansias de remontada de las locales y Montañana paraba de nuevo el encuentro para frenar el parcial taronja. El Fausto empujaba y López Sénéchal ponía por delante a las suyas a falta de un minuto y medio para concluir el partido. Las faltas castigaban el buen momento del Hozono Global Jairis y Nelson era expulsada tras cometer la quinta infracción. Raquel Carrera adelantaba a las valencianas desde el tiro libre y Horvat volvía a cambiar el liderato desde la misma distancia tras la quinta falta de Fingall. Aina Ayuso robaba el balón de la victoria y el Hozono Global Jairis confirmaba la gesta tras dos tiros libres de la catalana.

Decimosegunda victoria en Liga Femenina Endesa. Seguimos soñando.

El Hozono Global Jairis derrota al líder - 1, Foto 1
El Hozono Global Jairis derrota al líder - 2, Foto 2
Murcia.com