UCAM Atletismo Cartagena pone el cierre a la pista cubierta en el Campeonato de España Sub20

Fuente:

UCAM Atletismo Cartagena pone el cierre a la pista cubierta en el Campeonato de España Sub20

El Club UCAM Atletismo Cartagena da por finalizada la temporada de pista cubierta en el Campeonato de España Sub-20 Short Track, disputado en la Pista Cubierta de Atletismo Carlos Gil Pérez de Salamanca, los pasados días 9 y 10 de marzo. Un viaje donde los entrenadores Carles Triadó y Pablo Díaz acompañaron a los 6 atletas clasificados para estar con los mejores de España de la categoría Sub20. El mejor papel lo realizó Ainhoa Moya en Pentatlón que finalizó 7ª de España con un total de 3195 puntos y consiguiendo su mejor marca personal. El 8° puesto con sabor agridulce de Miguel Guillamón con un mejor salto de 1.91, que se centra en conseguir una gran temporada de pista al aire libre. Los saltadores de triple Lucía Cortejosa logró la 12ª posición de España con un salto de 11.01 y en 13ª posición quedó Jesús López con una mejor marca de 13.68. En 1500 Gema Guasp entró en meta en 7ª posición de la segunda semifinal obteniendo la 16ª posición final con un tiempo de 5:00:96. Roberto Martínez acabó 8° en la primera semifinal de los 60m con un tiempo de 7.10 con marca personal y finalizando en 16ª posición Sub20.

Cerca de casa, en Ojós, situado en la histórica comarca del Valle de Ricote, se disputaba el domingo 10 de marzo el Campeonato de España Trail Running Absoluto y Master y el Campeonato de España Trail Running por Federaciones Autonómicas. Saray Puche fue la gran protagonista del club cartagenero con un 10° puesto en categoría de promoción y consiguiendo una 2ª posición en Autonómicas, acabando el recorrido de 8k en 44:35. También un gran papel de Pedro Manuel Paredes con una 22ª posición en sub 23 y un 4° puesto en Autonómicas en la distancia de 13k con un crono de 1:05:44

El club de la Portuaria tiene el próximo objetivo en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores que se celebrará en León los días 16 y 17 de marzo. En Jabalina Angelo Iaccarino, en Martillo de 3kg Andrea Rico y en Martillo de 4kg Angy Jiménez serán los grandes representantes del club de la trimilenaria.

Fotos: UCAM Atletismo Cartagena

UCAM Atletismo Cartagena pone el cierre a la pista cubierta en el Campeonato de España Sub20 - 1, Foto 1
Murcia.com