Victoria in extremis del Zambú CFS Pinatar ante Alcalá FS

Fuente:

Victoria in extremis del Zambú CFS Pinatar ante Alcalá FS

Los pinatarenses, espoleados por la renacida Peña Flamingol, recuperan la senda del triunfo tras vencer por 6-5 al cuadro alcalareño.

El partido comenzó con muchas igualdad y reparto de ocasiones entre ambos conjuntos. Saura y Buendía protagonizaban los primeros acercamientos a portería rival. La igualdad no se deshizo hasta el minuto 5 con una dudosa expulsión sobre Gambín. Alcalá se quedaba en superioridad y no lo desaprovecharon. Pablo Salado adelantaba a los visitantes al minuto seis (0-1).

El cuadro pinatarense se repuso bien al gol y pronto empezaron a buscar la igualada. La insistencia tuvo recompensa y en el minuto 10 llegaba el empate de las botas de Fran Fernández tras un buen punterazo que acabó al fondo de la red (1-1). Ese gol le sentó bien al equipo de Óscar Poveda que siguió buscando más y lo acabó encontrando. A cuatro minutos del descanso, Borja Hita finalizaba el buen pase al segundo palo de Rocamora para adelantar a los suyos (2-1).

El equipo alcalareño apostó entonces por el portero-jugador, pero la buena defensa marmenorense impedía el peligro para Sanabria. Tras aguantar la defensa en inferioridad llegaba el descanso con la victoria momentánea por la mínima para los locales.

La segunda parte arrancaba bien para el Zambú. A los cuatro minutos, Juanpi, tras una gran jugada individual, servía un balón en bandeja a Saura que no perdonó (3-1). Pero la respuesta visitante no se hizo esperar y en una acción a balón parado llegaba el 3-2 en propia puerta.

Saura buscaba su segundo gol. Lo tuvo cerca tras una buena acción individual, pero el guardameta desvió bien abajo a córner. En la acción del saque de esquina, el de La Unión remató al segundo palo tras la volea de Fernández para poner el 4-2 en el electrónico.

Alcalá lo intentaba sacando a su portero a zona de ataque para jugar en superioridad, pero la buena intensidad defensiva de los pinatarenses no dejaba opción al peligro. De hecho, los locales iban a hacer el quinto a la contra que culminó Borja Hita a seis minutos del final (5-2). Tras este gol, el conjunto sevillano sacaba portero-jugador e iba a dar sus frutos. Pablo Salado anotó con un disparo exterior para recortar distancias (5-3).

Seguían insistiendo con el juego de cinco y volvieron a ver puerta por medio de Dani para hacer el 5-4. A pocos más de un minuto, Pinatar cometió su sexta falta y Emilio Buendía no perdonó desde los diez metros (5-5). A falta de 31 segundos y con portero-jugador, Saura deshacía el empate desde el corazón del área y hacía el definitivo 6-5.

Victoria in extremis del Zambú CFS Pinatar ante Alcalá FS - 1, Foto 1
Murcia.com