Un oro y dos platas para nuestros lanzadores en León

Fuente:

Resultados IX Campeonato de España Lanzamientos Largos Invierno Categorías Menores León 2024

Un oro y dos platas para nuestros lanzadores en León

El C.A.R. acogió este fin de semana el IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos en categorías menores

Este fin de semana contaba entre sus citas nacionales la que se desarrollaba a lo largo del sábado y el domingo en León. El Centro de Alto Rendimiento albergaba el IX Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en Categorías Menores, donde llegaban nuevas alegrías en forma de medalla, con un total de tres nuevas preseas, un oro y dos platas.

Se hacía con el título nacional Sub18 de disco 1,5kg. el atleta del C.A. Murcia PDS Group Alejandro Bolarín, con un mejor intento de 48,93m. para el pupilo de Juan Castaño, que suponía asimismo mejora la plusmarca regional de la categoría, superando los 47,93m. de David Martínez, el 8 de julio de 2012 en Aranjuez. Otra medalla, en este caso de plata, caía a manos de Ángeles Jiménez, del UCAM Cartagena, en martillo 4kg. Sub20, merced a un lanzamiento de 54,82m. para la atleta entrenada por José García Ros.

Por su parte, la atleta del Eliocroca Jimena Hernández subía asimismo al segundo cajón del podio, tras hacerse con la plata en jabalina 500g. Sub16, con un mejor intento de 37,27m. para la pupila de Lali Velasco.

Fue 10º -9º nacional- en la final de disco 1,75kg. Sub20 Eusebio Armero, del Atletismo Roldán (43,65m.), con el atleta del UCAM Cartagena Angelo Iaccarino 6º en jabalina 800g. Sub20 (61,01m.), no obteniendo marca en el martillo 3kg. Sub18 la también atleta del club cartagenero Andrea Rico, mientras Erica Pérez, del C.A. Murcia PDS Group, lograba el 8º puesto en jabalina 600g. Sub20 (35,69m.).

Un oro y dos platas para nuestros lanzadores en León - 1, Foto 1
Murcia.com