Sábado de RCH, títulos y plusmarcas regionales en Los Alcázares

Fuente:

Sábado de RCH, títulos y plusmarcas regionales en Los Alcázares

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares y New Animal Sport organizaron la III ANIMAL 5K #DespegaLosAlcázares, albergando el Campeonato Regional individual de la distancia

Entre las numerosas citas señaladas de este mes de marzo, se encontraba también la que nos llevó a vivir, este sábado, la tercera edición de la Carrera Animal 5K #DespegaLosAlcázares. Así sería en horario vespertino, con salida y meta frente al Ayuntamiento de Los Alcázares y acogiendo nuevamente el Campeonato de la Región de Murcia 5km. en Ruta individual, sobre un circuito homologado por la RFEA, así como la 9ª prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2024.

Todo ello, bajo la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares y New Animal Sport. Una cita de excepcional nivel, refrendado con la consecución de dos nuevos records de la prueba, tanto a manos del ganador masculino, Víctor Alejandro Requena, del UCAM Cartagena, con un tiempo de 14:46, así como de la campeona femenina Marina Pujalte, de la ADA Abarán, parando el crono en 17:41, lo que suponía además una nueva plusmarca regional Sub18 de 5km. en Ruta, a solamente dos segundos del récord absoluto.

Víctor Requena se vería flanqueado en el podio por Estanislao Lorencio, del PBF Endurance (14:52) y Jaime Moral, del Atletismo Alhama (15:02), mientras el podio absoluto femenino lo conformaba Marina Pujalte junto a Laura Nicolás, del C.A. Puerto Torrevieja (18:09) y la atleta del Grupo Alcaraz Irene Andújar (18:32).

Sábado de RCH, títulos y plusmarcas regionales en Los Alcázares - 1, Foto 1
Murcia.com