Miriam Andreu, nueva Campeona de España de Duatlón júnior

Fuente:

Miriam Andreu, nueva Campeona de España de Duatlón júnior

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia está de enhorabuena y es que una de sus deportistas es la nueva Campeona de España de Duatlón de categoría Júnior en distancia sprint (5Km carrera a pie, 20Km ciclismo y 2,5km de carrera a pie). Se trata de la lorquina Miriam Andreu, que forma parte del Club Triatlón Albacete Res. Andreu lleva compitiendo en triatlón desde pequeña, destacando en las categorías de menores, sumando desde hoy un nuevo éxito en su joven carrera deportiva.

La deportista ha levantado la cinta de ganadora en la competición celebrada en Alcobendas, donde ayer se colgó la medalla de plata en la distancia súper sprint. Hoy ha subido a lo más alto del pódium con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 42 segundos, por delante de Ainoa Gontan, del Triatlón Inforhouse Santiago, y Valeria Moñux, del Deporam Triatlón Soriano, segunda y tercera clasificadas. En esta misma competición, Eva María Sánchez, también del Club Triatlón Albacete, ha finalizado en la sexta posición.

En la prueba masculina también ha habido representación murciana con cuatro deportistas: Oriol Alonso, del Flor de Diablillos, ha finalizado en la posición 24; Mario Hernández, del CT Murcia Unidata, en la 27; Jesús Albarracín, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, el 63, y su compañero de equipo, Víctor Martínez, el 75.

Ayer, sábado, se disputó el Nacional de Duatlón de distancia súper sprint, con varios deportistas murcianos clasificados para la final en cada una de sus categorías. En cadete masculino, Julio Bastida, del Club Triatlón Lorca, consiguió la posición 13 de la general y los integrantes del CD Mandarache Santa Ana, Hugo Martínez y Héctor Nieto, la 27 y 48, respectivamente. En cadete femenino, Noha López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, hizo top 10, finalizando la novena de la general, y Rania Eroussafi, del Club Koryo Torre-Pacheco, la 24.

En juvenil masculina, Pelayo Garmon, del CT Murcia Unidata, finalizó en la posición 39, siguiéndole en la 40 el deportista del CT Caravaca La Cruz del Peregrino, Jorge Navarrete. En la categoría juvenil femenino, solo consiguió plaza en la final la deportista del CT Murcia Unidata, Elea Romero, que finalizó la 26.

En cuanto a la categoría júnior, además de la plata de Miriam Andreu, Oriol Alonso, del Flor de Diablillos, se clasificó en la final masculina, consiguiendo la novena posición.

Miriam Andreu, nueva Campeona de España de Duatlón júnior - 1, Foto 1
Murcia.com