Nuevo récord de participación del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo

Fuente:

Fuerte presencia de socorristas femeninas, con más de la mitad de inscripciones de la categoría cadete femenina

Nuevo récord de participación del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo

La participación en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo alcanza un nuevo récord, con un ligero aumento en el número de inscripciones en su quinta edición, al haberse formalizado la participación de 277 socorristas de diez Comunidades Autónomas que disputarán las pruebas de piscina en Bétera (Valencia) el próximo fin de semana.

El número de socorristas inscritos supera en nueve los 268 de la pasada edición, que se disputó en la misma localidad, que era hasta ahora la que más participación había tenido.

Con ello, esta competición lleva tres temporadas batiendo su récord de participación, ya que en la de mayo 2021, que tuvo lugar en Guadalajara, se había situado en su cifra máxima hasta entonces, con la presencia de 245 deportistas.

Del total de socorristas que competirán en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera, 145 lo harán en categoría femenina, el 52,35 por ciento, y 132 en masculina, el 47,65 por ciento.

La presencia femenina será mayoritaria en la categoría cadete, con 82 socorristas femeninas (54,67 %) frente a 68 de la masculina (45,33 %), ya que en la infantil contará con una participación de 127 deportistas en total, 63 de ellas en la categoría femenina (49,61 por ciento) y 64 en masculina (50,39 por ciento).

En conjunto, participarán 99 equipos encuadrados en treinta y siete clubes, con una presencia por territorios que encabeza la Comunidad Valenciana, con 90 socorristas, lo que supone el 32,49 por ciento del total, seguida de la Castilla-La Mancha y Castilla y León, con 43 cada territorio (15,52 %), Cantabria (23 y 8,30 %), Extremadura (19 y 6,86 %), Comunidad de Madrid (18 y 6,50 %), Galicia (15 y 5,42 %), Cataluña (13 y 4,69 %), Aragón (10 y 3,61 %) y Región de Murcia (3 y 1,08 %).

De los 37 clubes que participan en el Campeonato Infantil y Cadete de Primavera, ocho proceden de Castilla y León, seis de la Comunidad Valenciana, cinco de Galicia y cuatro de Castilla-La Mancha, mientras que tres pertenecen a cada uno de los territorios de Cataluña y Cantabria y dos clubes representarán a la Región de Murcia, Extremadura, Comunidad de Madrid y Aragón.

Toda la competición será retransmitida en directo a través de RFESSMedia, la televisión multidispositivo del salvamento y socorrismo español que ha sido vista desde su puesta en marcha en septiembre de 2021 en 110 países de todos los continentes y que a lo largo de la última temporada 2022-2023, en que se han emitido todas las competiciones, tuvo visualizaciones en 99 países de todo el mundo.

Una socorrista infantil femenina disputa la prueba de 50 metros remolque de maniquí durante la última edición del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Un socorrista cadete masculino se coloca las aletas durante los 100 metros remolque de maniquí con aletas en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera en abril de 2023. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Nuevo récord de participación del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo - 1, Foto 1
Nuevo récord de participación del Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera de Salvamento y Socorrismo - 2, Foto 2
Murcia.com