Zambú CFS Pinatar afronta el primer partido de 2025 tras el parón de Navidad. Los pinatarenses reciben este sábado 11 de enero, a partir de las 17:30h, a CD Leganés FS, en la última jornada de la primera vuelta de competición en la Segunda División de Fútbol Sala.
El cuadro pepinero acabó 2024 en un espectacular estado de forma. Ganó los últimos cuatro partidos del año de manera consecutiva, uno de ellos ante el actual líder de la categoría, Real Betis FS. Antes de esta gran racha de resultados, los madrileños sólo habían logrado una victoria en las primeras diez jornadas de liga, por lo que los últimos doce puntos cosechados de manera consecutiva ha permitido al equipo blanquiazul escalar puestos en la tabla clasificatoria. Los 18 puntos sumados hasta la fecha -cuatro menos que el último equipo que ocupa zona de playoff de ascenso- colocan a CD Leganés en la séptima plaza de la tabla clasificatoria. Antes de que llegaran esos cuatro triunfos de manera consecutiva, los pepineros eran colistas de la categoría de plata del fútbol sala español.
Zambú CFS Pinatar quiere empezar el 2025 con una alegría ante su afición. La victoria en Ceuta permitió a los pinatarenses cortar su mala racha y marcharse al parón de Navidad con 17 puntos en el casillero, tres por encima de los puestos de descenso. La igualdad en la zona media es máxima, ya que entre el séptimo (Leganés FS) y el decimosegundo (Zambú CFS Pinatar) hay tan sólo un punto de diferencia. Por tanto, una victoria este fin de semana en casa podría suponer un gran salto en la clasificación para el equipo dirigido por Óscar Poveda. Las tres incorporaciones invernales podrían tener ya minutos en el encuentro de este sábado. Germán volverá al Príncipe de Asturias apenas seis meses después del ascenso a Segunda División, y Pedrolas y Berto tendrán el primer encuentro con su nueva afición. El Príncipe de Asturias tiene muchas ganas de verlos y, sobre todo, de celebrar una victoria que permita cerrar la primera mitad de temporada con veinte puntos en el casillero. Entre parón (por Navidad) y parón (por la Supercopa), la escuadra pinatarense tratará de darse una alegría para alejarse todavía más de la zona de descenso.
El 2024 será muy difícil de superar, pero Zambú CFS Pinatar ya trabaja para tener un 2025 que vuelva a ser histórico y en el que la afición vibre con un equipo que lo dejará todo sobre el parqué en cada encuentro.