
Zambú CFS Pinatar no logra sumar en su visita a Barcelona. Los pinatarenses pierden por 3-2 ante un Barça Atlètic que saca los tres puntos gracias a una espectacular actuación de su guardameta Pau López. La escuadra marmenorense se queda con la miel en los labios después de un partido repleto de oportunidades desbaratadas por el cancerbero local.
Empezaba el partido con buenas oportunidades para Zambú CFS Pinatar. No se había cumplido el primer minuto de partido y Juanpi ya estaba buscando la portería rival, pero los intentos los desbarató el guardameta local con buenas intervenciones. El cuadro de Óscar Poveda estaba muy bien plantado en la pista, con una férrea defensa que provocaba que el filial blaugrana apenas pudiera generar ocasiones claras. En el minuto siete de encuentro hubo un pequeño parón debido a un fallo en el marcador el pabellón, y nada más reanudarse el encuentro el conjunto barcelonista estuvo cerca de abrir la lata. Nano evitó bajo palos el 1-0, en lo que supuso el comienzo de unos minutos con más oportunidades para ambos equipos. Saura daba el primer golpe con el 0-1, anotado a cinco minutos del descanso en un lanzamiento indirecto tras una mano involuntaria en el área local. Tras este tanto, Sergi Altisent solicitó tiempo muerto, y a los pocos segundos de la reanudación del juego Rubén Rodo hacía el empate. Casi sin tiempo para reponerse, llegaban otros dos goles más antes del entretiempo. Quim Gassó y Adrià fueron los autores de los tantos que colocaban el 3-1 en el electrónico, resultado con el que se llegó al término de los primeros veinte minutos.
El segundo acto arrancaba con gol de Saura, que recortaba distancias en el marcador en los primeros segundos tras el descanso. El capitán pinatarense transformaba un penalti que los árbitros señalaban al considerar que había mano voluntaria en el área azulgrana. Ese gol sembró las dudas en los locales y dio a Zambú CFS Pinatar un gran impulso en busca de la remontada. Las ocasiones se sucedían, pero un espectacular Pau López las desbarataba bajo palos. A catorce minutos del final el conjunto marmenorense recibía un duro revés al quedarse sin Nano. Los colegiados expulsaban al ´7´ de Zambú CFS Pinatar con una roja directa muy rigurosa. Los postes y las manos de Sanabria salvaron a los de San Pedro del Pinatar en los dos minutos en inferioridad numérica. Una vez que se recuperó el cinco para cinco, el equipo pinatarense siguió insistiendo en busca del tanto del empate, pero las oportunidades se sucedían sin éxito. Pau López evitaba el tercer tanto y los blaugranas sobrevivían con cinco faltas sin forzar el doble-penalti. Trece minutos aguantaron en esa situación, a la vez que lograron tener un doble-penalti a favor. Sanabria sacó esa ocasión, lo que mantenía el 3-2 en el marcador. A escasos segundos del final, Saura tuvo en sus botas el empate, pero, tras regatear al portero, su disparo se topó con el poste, que salvaba a Barça Atlètic.
Zambú CFS Pinatar se tuvo que resignar con el pitido final, ya que se consumaba una derrota dolorosa por todas las ocasiones de las que gozó el equipo marmenorense. Pau López se convirtió en el héroe local gracias a una gran actuación que fue fundamental para dar la victoria a su equipo. Los de Óscar Poveda se mantienen en la décima posición y ya piensan en el duelo de la próxima semana ante Entrerríos Zaragoza.