Zambú CFS Pinatar ya está matemáticamente salvado. La victoria por 7-2 ante Unión África Ceutí y la posterior derrota de CD La Nucía FS confirman que San Pedro del Pinatar tendrá, al menos una temporada más, fútbol sala de Segunda División.
La tarde empezaba con una trabajada victoria ante Unión África Ceutí. A pesar del abultado resultado final, los pinatarenses tuvieron momentos de sufrimiento ante un rival que planteó un duro partido. Álex Moñino abría el marcador con un tanto en el ecuador de la primera parte, para que apenas dos minutos después Jose Carlos hiciera el 2-0. La ventaja se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. En menos de un minuto los visitantes lograban empatar el encuentro con dos acciones aisladas. Augusto y Amín fueron los autores de los tantos que llevarían el partido al descanso con un empate a dos en el marcador.
Un buen arranque de segunda mitad por parte del cuadro visitante hizo pasar apuros a los marmenorenses, que mantuvieron el tipo gracias a férreas defensas y a grandes intervenciones de Sanabria. Zambú CFS Pinatar consiguió sacudirse esa presión del inicio del segundo acto y poco a poco fue encarrilando el encuentro a su favor. A los seis minutos de la reanudación, Álex Moñino volvía a adelantar al equipo de Óscar Poveda con un tanto que suponía su doblete particular. También repitió como goleador Jose Carlos, con el gol que subía el 4-2 en el minuto veintinueve. Unión África Ceutí trató de reaccionar sacando el portero-jugador apenas dos minutos después del cuarto tanto encajado. Pero, paradójicamente, a partir de ahí se rompió por completo el partido. Los visitantes, que no conseguían encontrar huecos en la defensa bien plantada del cuadro de San Pedro del Pinatar, vieron cómo la escuadra marmenorense sentenciaba el choque a base de goles desde campo propio. Juanpi, por partida doble, y Cobarro cerraron el triunfo local con tres cañonazos que acabaron en el fondo de la portería de los ceutíes. Un Príncipe de Asturias a reventar estallaba de júbilo con cada gol de su equipo, hasta acabar celebrando una victoria que quedará marcada con letras de oro en la historia del club.
Zambú CFS Pinatar se quedaba a un paso de sellar matemáticamente la salvación, logro que se produjo apenas una hora después de la finalización del encuentro. La victoria de CD Leganés FS ante CD La Nucía FS certificaba la permanencia del equipo pinatarense en la categoría de plata del fútbol sala español. Gran logro para el club de San Pedro del Pinatar, que, en su estreno en la categoría, logra el objetivo a dos jornadas del final.
