Este jueves arranca el III Campeonato del Mundo de Trail y Mountain Running, con Canfranc como sede y con ambos atletas FAMU buscando hacer historia junto a la expedición nacional
Culminó la espera. Este jueves arranca el III Campeonato del Mundo de Trail y Mountain Running, esta vez en territorio nacional, más concretamente en Canfranc. El municipio oscense acoge una cita con hasta cuatro modalidades en disputa en el apartado absoluto (Vertical Uphill, Classic, Short Trail y Long Trail), y en la que volveremos a contar con representación en el combinado nacional.
Sin ir más lejos, el primer día de competición llegará la primera prueba para nuestra punta de lanza en la montaña, Álex García, quien afrontará los 6,4km. de la Subida Vertical, con 990m. de desnivel culminando en La Raca, a 2.273 metros, y que afrontará como vigente campeón nacional de la especialidad.
Será el domingo cuando Álex afronte su segunda competición, la modalidad Mountain Classic, sobre una distancia de 14,3km. y desnivel positivo acumulado de 775m., en la que fue subcampeón nacional esta temporada. Antes, el próximo viernes, llegará el turno para el atleta de la ADA Abarán, Pablo Bautista, presente en su caso en el Short Trail, con 44,5km. a completar, con un desnivel de 3.657m., en lo que será su debut mundialista y segunda participación internacional para el pupilo de José Antonio Martínez, tras el Campeonato de Europa Off-Road del pasado año.
No será la única representación FAMU en el Mundial, contando asimismo en el apartado de entrenadores de tecnificación con Borja Rubio, técnico entre otros de Álex García y de las también atletas convocadas Rosa María Lara, María Fuentes y Júlia Font.
