El Hozono Global Jairis recibe este domingo, a las 11 horas, al Movistar Estudiantes. Las de Bernat Canut, sin Kendra Chery tras confirmarse su lesión de rodilla, se enfrentarán al conjunto madrileño con el objetivo de cosechar su segunda victoria en competición nacional.
Por su parte, las madrileñas persiguen inaugurar su casillero de victorias en la LF Endesa, tras caer de forma ajustada en las dos primeras jornadas contra Lointek Gernika y Joventut Badalona. Las estudiantiles llegan con las bajas de nuestra canterana, Isa Latorre, ya que continúa recuperándose de la artroscopia de su rodilla izquierda, y de Kristina Topuzovic, lesionada de su rodilla derecha. A pesar de las bajas, el conjunto de Antonio Pernas cuenta con una gran plantilla lideradas por la alemana Frieda Buhner, que promedia 24 de valoración en competición nacional, y por la nigeriana Nneka Ezeigbo, cuarta mejor reboteadora de la liga. Como exteriores destacan la internacional española Juana Camilión y la base serbia Aleksandra Stanacev, cuarta y tercera jugadoras más valoradas del equipo de la capital.
El entrenador del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, asegura que el Movistar Estduaintes "es un equipo con la identidad de Pernas, de jugar a muchas posesiones, de correr mucho, de muchos tiros y con jugadoras que abren muy bien el campo y tiran de fuera".
Sobre la plantilla alcantarillera, Canut, afirma que "desafortunadamente, Kendra va a estar unas semanas fuera, y es una jugadora ya había calado en el grupo y que nos estaba dando cosas que no teníamos". Por su parte, Lou López Sénéchal "ha podido superar sus problemas musculares con mucha hidratación y descanso". El equipo ha tenido "un par de entrenos para preparar el partido y vamos a por ello".
