La capital acogía este domingo otra cita distintiva, ofreciendo la oportunidad de que aquellos compañeros de trabajo que desarrollan multitud de horas de la mano a lo largo de su jornada laboral, compartieran también un tiempo lúdico intentando colocar a su empresa en lo más alto del podio. Así sería en el marco de la VII Carrera de Empresas, con salida y meta en las inmediaciones del Pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I.
Nuevamente se establecieron dos distancias en liza, una de aproximadamente 5km. y la distancia larga de aproximadamente 10km., con equipos compuestos por cuatro corredores y contabilizándose los tiempos de los tres primeros miembros en meta, pudiendo participar en categoría masculina, femenina o mixta (al menos un componente de cada género). Todo ello, bajo la organización del Diario La Verdad con la colaboración de la FAMU y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.
En torno a la distancia larga, el triunfo masculino era para ElPozo Alimentación 3, con un tiempo total de 1:44:51 contabilizando las marcas de Francisco Molina , Jorge Rodríguez y Luis Vicente, cerrando el equipo David González. Tras ellos, DQAgro 1, con Óscar Fernández, Juan Manuel Verdú y Alberto Verdú (1:58:42), así como Mariano Sánchez, cerrando el podio Grupo Corporativo JISAP 3, con los tiempos de Raúl Martínez, José Carlos Martínez y Alejandro Navarro (2:00:08), siendo también parte del equiop Rafael Pérez.
Por el lado femenino se imponía un año más la Fundación Diagrama 2 (2:23:47), dominando la prueba en el apartado individual Ana Isabel Cánovas y considerándose también los tiempos de Carla Navarro y Carolina Robles, siendo subcampeón el Banco Sabadell 4 (2:51:20), con Isabel Pérez, Alicia Moreno, Esther Mayor y Raquel Rodríguez.
Ya en el apartado mixto, se hizo con el triunfo Laboratorios Almond 1 (2:18:35), con Francisco Campillo, David Fernández, Mª Teresa Torres y Carlos Ródenas, por delante de Eversia, con Inocencio García, Óscar Ballesta, Alfonso García y Celia Campillo (2:23:18), cerrando el podio Sabater Spices, conformado por Patricia Pérez, Jorge Córcoles, Juan Carlos Cuanca y Mª Llanos Ibáñez (2:31:29).
Ya en lo concerniente a los 5km., la victoria masculina cayó a manos de Decathlon Thader, con Álvaro Martínez, Jesús Joaquín Barba, José Llamazares y Juan Javier Sánchez (50:46). Tras ellos, Sonoco 1, con Alejandro Ortiz, Borja García, Alberto Plazas y Pablo Gil (54:28), cerrando el podio Puertas Perciber SL, con Alejandro Romero, Ángel Rubio, José Ángel Castillo e Ismael Fuentes (58:30).
En categoría femenina se impuso Decathlon Thader 2, con Blanca Pérez, Cristina Casanova, Carmen María Clemente y Carmen Piqueras (1:06:34), seguidas de El Corte Inglés 5, con Ana María Soler, Mª Elena Hernández, Thalía Salmerón y Mª Luisa López (1:09:13), culminando en 3ª posición Eurofins Villapharma, con Isabel Pérez, Gema Alonso, María Prats y Paula Gómez (1:11:47).
La categoría mixta coronó al Colegio Fuenteblanca, con José Peñalver, José Ángel Pallarés y Cristina Moreno (57:17), seguidos de Hozono Global – Orthem, con Khalid Hardaoui, José Manuel Arce, Marta Sanz y Helena Velasco (59:41), así como Consejería de Educación 2.0, con Miguel Ángel Martínez, Sergio Ruiz, Adrián Vidal y Rocío González (1:02:30).
