Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías

Fuente:

Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías

Senior 1ª División: LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA 53-45 JAM ESCAYOLAS BASKET LAS TORRES

Nuestro equipo senior, cierra la temporada con una buena victoria ante BASKET LAS TORRES. Los chicos de LA ALMAZARA, hicieron un gran partido a nivel defensivo, dejando a los visitantes tan solo en 45 puntos. Desde el comienzo del encuentro, la circulación de balón y el acierto exterior de los de SIERRA ESPUÑA, nos daban las primeras ventajas en el marcador. Nuestra rotación funcionó mucho mejor que en otras ocasiones, y pudimos mantener la intensidad durante toda la primera parte.. Esto hacía que al descanso llegáramos 34-21, con buenas sensaciones.

Tras el descanso el equipo supo mantener la concentración, y la ventaja se amplió hasta 17 puntos. Sin embargo en los últimos minutos el equipo visitante reaccionó y redujo la distancia en el marcador, pero sin llegar a peligrar la victoria para los nuestros.

De esta manera cerramos la temporada, con un buen resultado, y con la sensación de cambio de ciclo. En el partido de hoy, 7 de los 11 jugadores tenían menos de 20 años. Es el momento que estos jóvenes jugadores asuman mucho más protagonismo en el equipo, y comenzar una nueva etapa la temporada que viene.

El trabajo del club en las categorías de base está siendo excelente en estos años, y dentro de poco se verá reflejado en el equipo senior. Tiempo, trabajo y paciencia, y estos jóvenes jugadores volverán a colocar al club en 1ª división.

Junior Femenino Oro: 3x3 U17 Femenino: GRAN PARTICIPACIÓN DEL SIERRA ESPUÑA EN EL TORNEO REGIONAL

Gran papel de las jugadoras del Sierra Espuña en el 3x3 U17, quedándose a las puertas de la final y de la clasificación al Campeonato de España de Clubes de Baloncesto 3x3.

Malena Martínez, Victoria Ponce, Clara Martínez y Laura Palacios, participaron este fin de semana en el torneo 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, compitiendo en la categoría U17 femenina.

El equipo firmó una muy buena fase de grupos, en un formato de liguilla de cinco equipos, donde solo cedieron un partido frente a UCAM Murcia. El resto de encuentros dejaron muy buenas sensaciones, con un juego rápido, dinámico y muy adaptado al formato 3x3, destacando especialmente el acierto en el tiro exterior y la capacidad para generar ventajas en situaciones de uno contra uno. Esto les permitió finalizar en segunda posición y acceder a las eliminatorias.

En semifinales, el equipo tenía ante sí la oportunidad de meterse en la final y, además, lograr la clasificación para el Campeonato de España de Clubes de 3x3. Sin embargo, en este partido el acierto ofensivo no acompañó como en la fase de grupos. El equipo generó situaciones, pero le faltó ese punto de efectividad para convertirlas en puntos, lo que terminó decantando el encuentro.

A pesar de la derrota, el balance del torneo es muy positivo. El equipo compitió a gran nivel, mostró una identidad clara dentro del juego 3x3 y estuvo muy cerca de conseguir un premio importante.

Experiencia muy buena para las jugadoras, que siguen sumando competición y aprendizaje en diferentes formatos de juego.

Seguimos trabajando.

Cadete Masculino Z1: LOS CABEZOS CB SIERRA ESPUÑA 51 - 53 CRICKET BALONCESTO ELIOCROCA

Derrota de nuestros cadetes en la visita a Lorca en el último minuto en una ida de semifinales gris por parte de los nuestros y que deja todo abierto para la vuelta en Alhama.

El pasado sábado se vio un encuentro igualado durante los 40 minutos, con muchos fallos de cara al aro y desde la línea del tiro libre por parte de LOS CABEZOS.

No supimos atacar bien la zona 1-3-1 del rival que supo dar la vuelta al marcador en los últimos instantes pese a que fuimos por delante durante todo el partido.

Toca dar un pasito esta semana, comprometerse más con el equipo y conseguir estar centrados los 40 minutos de una vuelta de semifinales que prometen ser muy emocionantes.

Cadete Femenino Zonal: ENEAS C.B. PLIEGO 42 - 65 LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA

Victoria controlada de las aceituneras, que supieron imponer su ritmo y encontrar ventajas para cerrar el partido con solvencia.

El cadete femenino de La Almazara C.B. Sierra Espuña visitaba el domingo por la tarde la pista de Eneas C.B. Pliego en el penúltimo partido de la liga regular, ya con la clasificación matemática para la final tras la derrota de Murcia frente a Caravaca.

El encuentro comenzó con las locales golpeando primero, atacando con dureza el aro y encontrando canastas cercanas, mientras que a las aceituneras les costaba entrar en partido en ataque. Sin embargo, el equipo reaccionó rápido, identificando dónde estaban las ventajas: correr tras rebote y generar situaciones de contraataque, y en estático, mover el balón con criterio para encontrar el lado débil de la defensa.

A partir de ahí, el Sierra Espuña empezó a imponer su ritmo. La segunda mitad del primer cuarto fue claramente visitante, con un alto acierto ofensivo, especialmente desde el tiro exterior, que permitió cerrar el periodo con ventaja (9-22).

En el segundo cuarto, el guion se mantuvo. Las aceituneras seguían generando buenas situaciones en ataque, combinando juego en transición con circulación de balón en estático, mientras que Pliego encontraba momentos puntuales de anotación que evitaban que la diferencia creciera aún más. Aun así, el control del partido era visitante, llegando al descanso con un 18-35.

La segunda parte siguió una dinámica similar. Sierra Espuña ampliaba ventajas en diferentes tramos, pero las locales respondían con pequeñas rachas que reducían momentáneamente la distancia. Aun así, nunca peligró el dominio visitante, que continuó encontrando soluciones ofensivas y manteniendo una diferencia cómoda en el marcador.

El último cuarto cerró definitivamente el partido, con las aceituneras manteniendo el control y certificando una victoria clara (42-65).

Buen partido del equipo en el apartado ofensivo, sabiendo leer dónde estaban las ventajas y llevando el balón a esas situaciones. Como aspecto a mejorar, la defensa, que deberá subir un punto de nivel de cara a la final.

Con esta victoria, el Sierra Espuña se jugará la primera posición en la última jornada frente a Caravaca, en un duelo directo en el que el ganador terminará líder y tendrá el factor cancha a favor en la final.

Ahora, semana de trabajo para preparar ese último partido de la fase regular.

Seguimos trabajando.

Infantil Masculino Plata: LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA 54-65 UCAM MURCIA C.B. "MONTEAGUDO"

Duro palo recibido por Ucam Murcia en el último partido de la liga regular en el que no supimos sacar el partido.

Desde el principio, la clave del partido era controlar las pérdidas y sacar la fuerte presión del equipo rival. No lo entendimos muy bien y tuvimos ese problema por lo que en los primeros cuartos nos veíamos superados por un equipo que no nos dejaba sobrepasar el medio del campo. Los periodos iban corriendo y nuestro equipo mejoraba poco a poco la salida de presión pero al descanso ya perdíamos por 14 puntos.

Tras el paso por vestuarios, la táctica de nuestro equipo mejoró y conseguimos sacar la presión de una manera muy eficiente consiguiendo diversas canastas. El problema ahora eran las veces que nos penetraban en 1x1 y nos anotaban canasta. Nos conseguimos acercar en el marcador pero tuvimos muchos problemas técnicos y el partido se lo acabó llevando el rival.

"La corriente era tan fuerte que intentamos remar contracorriente pero morimos en la orilla" es la expresión correcta ya que el vendaval defensivo del rival fue tan fuerte que no pudimos hacerle frente. Competimos, peleamos, luchamos y defendimos este escudo con honor hasta el último segundo pero se nos escapó. Porque el deporte tiene dos caras y hay que saber actuar ante ambas y crecer como jugador y como persona.

Infantil Masculino Zonal: ESTUDIANTES CARTAGENA “A” 48-55 ECAYOLAS LÓPEZ C.B. SIERRA ESPUÑA

Buen partido de nuestros ESCAYOLAS que vuelven a encontrarse con la victoria.

El partido comenzaba con los chicos de CARTAGENA muy acertados en el tiro, nuestros chicos atacaron bien pero nuestros talón de Aquiles salió una vez más fallando en la primera parte 22 tiros libres, el resultado al final de la primera parte fue de 25-23.

Tras el descanso el partido siguió muy igualado donde llegaríamos al último periodo con una ventaja para nuestros infantiles de 41-43.

En el último periodo nuestros chicos sacaron su mejor versión y con grandes defensas y buenos contraataques logramos llevarnos el encuentro.

Buen partido de nuestros ECAYOLAS que logran una muy buena victoria fuera de casa.

Minibasket: LOS CABEZOS CB SIERRA ESPUÑA 21 - 57 RD YECLA ELECTRICIDAD SANTA

Buen partido por parte de nuestros jugadores de LOS CABEZOS pese a la derrota frente a Yecla.

Nuestro equipo consiguió salir enchufado tanto en defensa como en ataque en el primer periodo. Compartimos bien el balón, fuimos verticales en ataque e intensos en defensa.

Yecla, con su superioridad física y su velocidad, nos complicó mucho la defensa pero pudimos competir en muchos momentos del partido.

Poco a poco la distancia en el marcador se fue abriendo pero, salvo en ciertos momentos de cansancio y muchos desajustes, no perdimos la cara al partido y pudimos disfrutar de un gran partido por parte de ambos clubes.

El fin de semana que viene toca descansar y prepararnos para el último partido de esta segunda fase en Yecla frente a Santomera.

Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías - 1, Foto 1
Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías - 2, Foto 2
Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías - 3, Foto 3
Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías - 4, Foto 4
Fin de semana de contrastes para el Sierra Espuña: victoria del senior, cantera con futuro y competitividad en todas las categorías - 5, Foto 5
Murcia.com