El atleta del UCAM Cartagena Víctor Alejandro Requena repite triunfo en el XVI Cross Cabo de Palos, con un tiempo de 20:10, por los 23:46 para la ganadora femenina, María Martínez, en la cita celebrada este sábado
Este sábado tenía lugar el XVI Cross Cabo de Palos, 20ª prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2026, sobre un recorrido aproximado de 6,5km. en la competición absoluta, con salida y meta en el Paseo Dimas Ortega. Todo ello, bajo la organización del Club Atletismo La Manga en colaboración con las Concejalías de Deportes de los Excmos. Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, así como de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.
Por el lado masculino, el triunfo absoluto volvía a corresponder al atleta del UCAM Cartagena Víctor Alejandro Requena, 1º Senior con un tiempo de 20:10, seguido del 1º Máster 40 Sergio Garijo, del Grupo Alcaraz, en 22:07, siendo 3º en meta y 2º Máster 40 Germán Gutiérrez, del REntrenos, en 22:16.
En el apartado femenino, la victoria cayó a manos de María Martínez, 1ª Senior parando el crono en 23:46, por delante de la 2ª Senior Tania Salamanca, de la ADA Abarán, en 24:01, así como de la 1ª Sub23 Eva María Sánchez, del Atletismo Tarancón, en 24:03.
