La atleta del F. Álamo CjRural Regional acudía a Daegu (Corea del Sur) para tomar parte en el Campeonato del Mundo Máster, contribuyendo a la plusmarca nacional F70 de 4x400, con un tiempo de 7:12.11
Una de nuestras grandes referentes sumaba una nueva experiencia internacional, la más importante para el atletismo Máster a nivel mundial. Hablamos una vez más de Estebana Esparza, quien acudía a Daegu (Corea del Sur) para ser de la partida en el Campeonato del Mundo Máster al Aire Libre.
La atleta del F. Álamo CjRural Regional llegaba el pasado 19 de agosto a la sede mundialista, siendo ya desde entonces conocedora del calor y la humedad que iban a protagonizar las semanas de estancia. Ya el viernes 21 sería una vez más protagonista en el desfile de naciones, siendo abanderada de España en una cita marcada por la lluvia. El lunes 24 tenía lugar su primera participación, culminando 10ª en 800m.l. F70 (4:48.74).
Hubo de aguardar hasta el sábado 29 para la segunda, los 200m.l., finalizando 16ª (55.76). Ya el martes 1 se solapaban dos pruebas, por la mañana los 400m.l., donde acabó 15ª (2:05.57), mientras en horario vespertino disputaba los 1.500, obteniendo el 8º lugar (9:40.95). Justo un día después llegaba su participación en la prueba de Cross Country, haciéndose con la 14ª posición en un circuito con abundante hierba (47:21).
Aunque inicialmente no estaba previsto, Estebana acabaría rubricando su partipación en el Mundial formando parte del relevo español F70 en 4x400, el jueves 3 y acariciando la medalla tras culminar en 4º lugar, estableciendo un nuevo récord de España de la categoría (7:12.11) junto a Pilar Adán, Pepi Sánchez y Ascensión Olcina.
