Pello Elorduy manda en el 1,45m y se lleva el Trofeo Volvo en Pineda

Fuente:

El tercer clasificado de la Liga Oro se impuso en el Trofeo Volvo por delante de Mariano Martínez Bastida y Jesús Garmendia en la primera jornada de la Ruta de Otoño

Pello Elorduy manda en el 1,45m y se lleva el Trofeo Volvo en Pineda

Pello Elorduy se ha impuesto este viernes en el Trofeo Volvo, la prueba de 1,45m y de mayor altura de la primera jornada del CSN5* de la Ruta de Otoño. Mariano Martínez Bastida fue segundo y Jesús Garmendia tercero en una prueba con 42 inscritos que reunió en las tres primeras posiciones a tres de los nombres destacados del cinco estrellas.

Martínez Bastida salió a pista en el puesto 22 y dejó con Ciceko C una primera referencia importante al completar el recorrido sin penalización en 57.73s. El murciano, ganador de cuatro pruebas del CSN4* disputado la semana pasada en Pineda, volvía así a situarse al frente de la clasificación.

Jesús Garmendia salió en el puesto 37 y terminó también a cero con Mycox, en 59.48s. Justo después llegó Pello Elorduy. Con Champenoise de Rampan, completó el recorrido sin penalización y rebajó el tiempo de Bastida hasta 56.57s, una marca que le dio la victoria en el Trofeo Volvo.

El triunfo cobra especial importancia para Elorduy en el fin de semana en el que Pineda decide la Liga Nacional de Saltos. El jinete llega a la final como tercero de la Liga Oro, con 99 puntos, a solo dos de Kevin González de Zárate, segundo clasificado.

Garmendia gana el Trofeo Fundación Madrid Horse Week

Jesús Garmendia se impuso en el Trofeo Fundación Madrid Horse Week, la prueba de 1,35m que reunió a 103 binomios y se disputó bajo baremo A con cronómetro. La victoria llegó después de haber sido tercero en el 1,45m, situándolo entre los protagonistas de la jornada inaugural.

Garmendia salió a pista en el puesto 56 con Hotshot du Rozel y completó el recorrido sin penalización en 53.28s. Su registro resistió hasta el final cuando todavía quedaban 47 binomios por competir.

Ana García-Torres fue segunda con Elton Blue d'Argonne, también sin penalización, en 54.38s. Alberto Honrubia completó las tres primeras posiciones con Rembrandt van het Keysersbos, a cero en 55.04s.

Juan Manuel de Jove se lleva el Trofeo Horse1

Juan Manuel de Jove ganó el Trofeo Horse1, disputado sobre 1,30m, con Cape Town Westfalia. Salió en el puesto 26 y completó las dos fases sin penalización, marcando 24.53s en la segunda.

Alejandra Gracia fue segunda con Quelle Nana d'Enfer, también a cero, en 24.89s, apenas 36 centésimas por detrás del ganador. Valentina Albanell ocupó la tercera posición con Ugo de Coquerie, sin penalización y con 24.99s.

El Pequeño Gran Premio, mañana desde las 9.00h

El CSN5* continuará mañana sábado en Pineda con una segunda jornada que comenzará a las 9.00h y tendrá como principal aliciente el Pequeño Gran Premio.

Será la jornada intermedia antes del desenlace del domingo, cuando se disputarán el Gran Premio Liga Plata-Gran Premio Verisure, sobre 1,40m, y el Gran Premio Liga Oro-Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sobre 1,50m, que decidirán los títulos de la Liga Nacional de Saltos.

Pello Elorduy manda en el 1,45m y se lleva el Trofeo Volvo en Pineda - 1, Foto 1
Pello Elorduy manda en el 1,45m y se lleva el Trofeo Volvo en Pineda - 2, Foto 2
Pello Elorduy manda en el 1,45m y se lleva el Trofeo Volvo en Pineda - 3, Foto 3
Pello Elorduy manda en el 1,45m y se lleva el Trofeo Volvo en Pineda - 4, Foto 4
Murcia.com