López Miras apoya el "proyecto ganador" para que la ciudad de Murcia se convierta en "Capital Española de la Gastronomía 2020"

Fuente:

El jefe del Ejecutivo autonómico destaca que el proyecto, presentado junto al Ayuntamiento de Murcia, "nos colocará en el mapa nacional e internacional para todos aquellos turistas que buscan experiencias gastronómicas únicas"

López Miras apoya el

Asiste a la inauguración del congreso 'Región de Murcia Gastronómica', "un claro reflejo de la importancia de la gastronomía como motor económico"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mostró hoy su apoyo y el del Gobierno regional para lograr que la ciudad de Murcia se convierta en 'Capital Española de la Gastronomía 2020', un reconocimiento que otorga la Federación Española de Hostelería junto a la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y que, en palabras del jefe del Ejecutivo regional, "nos colocaría en el mapa nacional e internacional para todos aquellos turistas que buscan experiencias gastronómicas".

"Hemos presentado un proyecto ganador junto al Ayuntamiento de Murcia", dijo López Miras, quien enfatizó que "lo tenemos todo para ser un referente" y explicó que "contamos con una gastronomía única, muy variada y con productos de primera calidad que nos dan nuestra tierra y nuestro mar". En este sentido, añadió que "no solo contamos con la mejor materia prima sino que, además, tenemos profesionales de la hostelería que conjugan perfectamente lo mejor de la cocina tradicional con las nuevas tendencias e innovación en cuanto a gastronomía".

La Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con una mayor proporción de turistas que realizaron actividades gastronómicas en el destino. Según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) para 2018, el 93 por ciento de los turistas residentes en España que visitó la Región de Murcia realizó algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia. Además, la oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista en su visita a la Costa Cálida, otorgándole una calificación de 8 puntos sobre 10.

"Contamos con grandes potencialidades y confiamos en poder ser destino gastronómico reconocido el próximo año", dijo López Miras, quien señaló que "esto servirá también como revulsivo para el sector turístico". "En la Región de Murcia queremos que nuestra gastronomía sea uno de los principales atractivos turísticos, generando empleo y articulando mecanismos para que el Turismo siga siendo uno de los pilares sobre los que basar el desarrollo de la economía regional", añadió.

Región de Murcia Gastronómica

El presidente de la Comunidad realizó estas declaraciones en el acto de inauguración de la octava edición del congreso 'Región de Murcia Gastronómica', "un claro reflejo de la importancia de la gastronomía como motor económico".

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge este encuentro, organizado por el diario 'La Verdad', hasta el próximo 11 de noviembre

Está previsto que el congreso cuente con una treintena de ponentes de prestigio, como los hermanos Torres (restaurante Dos Cielos, dos estrellas Michelín) o José Ramón Calvo (restaurante Mugaritz, dos estrellas Michelín). Además, unos 70 participantes, entre restaurantes, bodegas, empresas de suministros hoteleros y distribuidores, se reúnen en un único espacio para que los asistentes puedan conocer y probar las últimas novedades y creaciones de las marcas más destacadas de la Región de Murcia.

López Miras apoya el proyecto ganador para que la ciudad de Murcia se convierta en Capital Española de la Gastronomía 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com