Ana Correa, primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia

Fuente:

La empresaria ha sido proclamada presidenta de COEC esta mañana en la Asamblea General de la patronal

Ana Correa, primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha proclamado nueva presidenta de la patronal a la empresaria Ana Correa Medina en la Asamblea General Electoral celebrada esta mañana en la sede de la confederación.

La empresaria ha sido la única candidata en el proceso electoral de la patronal cartagenera que, por primera vez en sus 40 años de existencia, será presidida por una mujer. También, se convierte en la primera mujer en estar al frente de una confederación patronal en la Región de Murcia y forma parte de las cinco mujeres presidentas de confederaciones a nivel nacional.

Pedro Pablo Hernández, ha comenzado su intervención agradeciendo a todo el equipo que forma COEC y asus asociaciones, así como a los empresarios: “Han estado siempre ahí, regalando a la sociedad su tiempo y esfuerzo para hacer una comarca mejor, una región mejor. Y es que sin todos y cada uno de los empresarios que conformamos COEC estos ocho años, estos 40 años no hubiesen sido posibles. Personas con mayúsculas que han estado siempre a disposición de la confederación de una manera desinteresada”.

Ha trasmitido su enhorabuena a la nueva presidenta deseándole todo el éxito “en favor de la consecución de los interesas generales de la ciudad y del empresariado”.

En su discurso, Ana Correa, ha expresado su compromiso con los empresarios de Cartagena y comarca afirmando que “hoy los empresarios han vuelto a romper moldes, apostando valientemente por la igualdad de las personas”. Correa va a continuar liderando las reivindicaciones de todas las infraestructuras pendientes tan necesarias para el progreso de la comarca.

Además, en relación al Mar Menor, ha señalado que la confederación va a seguir trabajando en la protección del ecosistema con el desarrollo de la actividad económica sostenible y ha reclamado ayudas económicas para los empresarios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, así como rebaja de impuestos y cotizaciones sociales que eviten el agravamiento de su difícil situación.

Dentro de su agenda para los próximos cuatro años, hace una mención especial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, creando un Comité de Expertos “que generen ideas y fomenten la aplicación de los ODS en el tejido empresarial comarcal”.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la vicealcaldesa de Cartagena, el presidente de CROEM, presidente de la Asamblea Regional, los dos almirantes de Cartagena, alcaldes de Fuente Álamo y Torre Pacheco, concejales de Ayuntamiento de Cartagena, el director general de la APC, rector de la UPCT, presidentes de la Cámara de Comercio de  Murcia y Cartagena,  presidente de FREMM, director del INFO, entre otras autoridades y personalidades empresariales, civiles y militares.

La empresaria, que dirige una consultoría en Cartagena, también es vicepresidenta de AMEP. Es mentora en el programa Púlsar, profesora MBA (asignatura de entorno fiscal y legal de la empresa), profesora MBA en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, socia fundadora de Correa Abogados, mentora en el programa de emprendimiento Girl Power Murcia 2017-2018 y delegada territorial de Murcia AEDAF.

Ana Correa, que hasta hace unas semanas ha ejercido como secretaria general de COEC, dejó su cargo para optar a este proceso de elecciones sustituyendo así a Pedro Pablo Hernández, quien ha presidido la confederación durante ocho años.

La Asamblea General Electoral se ha celebrado en la sede de COEC y ha congregado a empresarios, políticos y sociedad civil de la Región de Murcia.   

Ana Correa, primera mujer al frente de una confederación en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com