Conferencia del economista Pedro Juan Martín sobre cómo crear organizaciones saludables y solidarias

Fuente:

El acto tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre con motivo del 60 aniversario de Manos Unidas

Conferencia del economista Pedro Juan Martín sobre cómo crear organizaciones saludables y solidarias

El próximo miércoles 20 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, tendrá lugar una conferencia con motivo del 60 aniversario de Manos Unidas, en la que Pedro Juan Martín Castejón, ingeniero y economista, hablará sobre "Cómo crear Organizaciones saludables y solidarias".

"Actualmente la pobreza y el hambre —señala Pedro Juan Martín— afectan cada día a más personas en el mundo. Todo indica que el sistema actual está en una profunda crisis energética, ambiental y de valores, por lo que tendremos que realizar cambios importantes en nuestros estilos de vida, principalmente de producción y de consumo ya que, si no es así, caminamos hacia un punto de no retorno en la degradación del planeta y, por lo tanto, del ser humano".

Piensa el conferenciante que se requiere de las organizaciones un constante compromiso ante los problemas de la sociedad y una mayor preocupación por el medio ambiente. "Por ello, hoy más que nunca todos, tanto organizaciones como consumidores, debemos cuidar del planeta que es nuestra casa común y ser solidarios con los que menos poseen a fin de que todos podamos tener una vida digna. Para alcanzar esta meta es fundamental que las empresas sean organizaciones más saludables y solidarias, comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, a través de la implicación en sus grupos de interés. Solo de esa manera se conseguirán organizaciones éticas y eficientes que ayuden alcanzar la excelencia en el desarrollo sostenible que tan necesaria es para nuestro planeta".

La entrada es libre hasta completar aforo.

Conferencia del economista Pedro Juan Martín sobre cómo crear organizaciones saludables y solidarias - 1, Foto 1
Murcia.com