Jornada sobre la huella ecológica de las empresas y su importancia frente al cambio climático

Fuente:

Jornada sobre la huella ecológica de las empresas y su importancia frente al cambio climático

The Climate Reality Project, la iniciativa creada con el fin de luchar contra el cambio climático por Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, organiza un evento en Madrid este miércoles, 20 de noviembre, dentro del marco de la jornada 24 Hours of Reality: Truth in Action.

24 Hours of Reality se trata de una jornada de actos por todo el planeta, liderada por el propio Al Gore, en la cual todos los líderes climáticos de The Climate Reality Project organizan presentaciones públicas y charlas para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático y de cómo podemos combatirlo en nuestro día a día.

Algunas de estas conferencias se pueden seguir en streaming a través de la web de 24 Hours of Reality, donde al final de las diferentes presentaciones, participa Al Gore de manera activa.

La presentación organizada en Madrid gira en torno a la huella ecológica de las empresas y su importancia frente al cambio climático. En ella se debatirá sobre qué pueden hacer las empresas frente al cambio climático y cuáles son los retos y las oportunidades que surgen.

El evento lo abrirá Ángel Cano, Director de Comunicación de The Climate Reality Project, que ofrecerá la charla “Sustainable solutions for business” y a continuación habrá una mesa redonda moderada por Álvaro Rodríguez, Coordinador general en España de The Climate Reality Project, en la que participarán:

●        Delia García, Responsable Área Sostenibilidad y RSC de El Corte Inglés

●        Rodrigo Villamizar, Head of Strategy en Kaiserwetter

●        David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de SHARE NOW

●        Gonzalo Sáenz de Miera, Director de Cambio Climático de Iberdrola

●        Ana Peña, Gerente de Cambio Climático de Ferrovial

●        Francisco Valdés, Director Negocio Energía Grupo Pitma

The Climate Reality Project

The Climate Reality Project cuenta con más de 230 líderes climáticos en España y más de 18.000 en todo el mundo, formados personalmente por Al Gore.

A través de conferencias con una impactante presentación visual y con rigurosos datos científicos actualizados, los líderes climáticos ayudan a explicar en qué consiste el cambio climático y la urgencia de actuar para frenarlo.

A lo largo de los últimos 12 años, más de 30.000 personas en España han acudido a una de las charlas que, de forma totalmente gratuita, imparten los líderes climáticos que conforman la organización.

Jornada sobre la huella ecológica de las empresas y su importancia frente al cambio climático - 1, Foto 1
Murcia.com