La Industria 4.0, el reto para el sector del mueble

Fuente:

Reunión Arema con la Consejera de Empresa e Industria

La Industria 4.0, el reto para el sector del mueble

Este martes, La Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera, Arema, se ha reunido con la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y con el director del Info, Diego Rodríguez-Linares Rey para informarles de las necesidades del sector del mueble y la madera en la Región de Murcia.

Arema se convierte una vez más en interlocutor de este sector industrial, tanto por el conocimiento del mismo como por la trayectoria de la propia asociación. Ambas entidades llevan a cabo sinergias con el fin de ayudar a todas las empresas a afrontar los continuos cambios del mercado.

En la reunión mantenida, a la que también han asistido el presidente de Arema, José Antonio Ortega, el vicepresidente, Pedro Arcas y la secretaria general, Patricia Cuadrillero, se han puesto de manifiesto las excelentes relaciones existentes en referencia a comercio exterior y exportación, cuya finalidad es la de decidir mercados potenciales y preparar actuaciones para las empresas del mueble y la madera.

Un capítulo fundamental del que se ha estado hablando hoy es el de la Industria 4.0 y la brecha existente entre empresas que ya tienen una infraestructura tecnológica para satisfacer las necesidades del mercado y entre las que todavía no han dado el salto. En este sentido, se van a llevar a cabo políticas de inversión en maquinaria y reindustrialización para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de este sector, pues estamos viviendo una verdadera revolución industrial. La Consejera ha manifestado su deseo de conocer bien el sector, y va visitar diferentes empresas en próximas fechas con la finalidad de descubrir la realidad del mismo y la diferencia existente entre las empresas, para poder dar servicio a cada una, según sus necesidades. Se trata de dar respuesta a unas y a otras, en función de las estrategias que se marquen.

La Industria 4.0, el reto para el sector del mueble - 1, Foto 1
La Industria 4.0, el reto para el sector del mueble - 2, Foto 2
La Industria 4.0, el reto para el sector del mueble - 3, Foto 3
La Industria 4.0, el reto para el sector del mueble - 4, Foto 4
Murcia.com