La Agrupación de Empresas de Alimentación celebra mañana su asamblea general

Fuente:

Se distinguirá a hida por su trayectoria empresarial y al scrats por su 40 aniversario

La Agrupación de Empresas de Alimentación celebra mañana su asamblea general

El director general de FIAB ofrecerá la ponencia ‘Perspectivas de la Industria de Alimentación y Bebidas. Retos y Oportunidades’

Agrupal y FIAB firmarán un convenio para reforzar el peso del tejido industrial del sector e incrementar la competitividad de la industria alimentaria

La Agrupación de Empresas de Alimentación (Agrupal) celebrará mañana, 17 de diciembre, su Asamblea General, en la que se presentarán los resultados del sector, así como se analizará su evolución y retos de futuro. El acto servirá también para distinguir a la empresa Hida Alimentación por su dilatada trayectoria profesional.

Igualmente, se hará entrega de las Insignias de Oro de Agrupal al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) por su 40 aniversario y al ex director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Fulgencio Pérez. También se nombrará Socio Honorífico del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) a Luis Dusaac Moreno.

En el trascurso de la Asamblea General, que se celebrará en el hotel NH Amistad de Murcia, tendrá lugar la firma de un convenio entre el presidente de Agrupal, José García Gómez, y el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.

El objetivo de esta colaboración es reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas, incrementar la competitividad de la industria alimentaria a través de iniciativas conjuntas, como coordinación en proyectos normativos y políticas agroalimentarias, grupos de trabajo, así como actividades de internacionalización e I+D+i, entre otras.

Seguidamente, García de Quevedo ofrecerá la conferencia ‘Perspectiva de la Industria de Alimentación y Bebidas. Retos y oportunidades’, tras lo que tendrá lugar el acto de clausura de la Asamblea General, con la entrega de galardones, y que contará con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

La Agrupación de Empresas de Alimentación celebra mañana su asamblea general - 1, Foto 1
Murcia.com