La gasolinera FroetGas de San Ginés ofrece un punto de recarga rápida para coches eléctricos

Fuente:

La gasolinera FroetGas de San Ginés ofrece un punto de recarga rápida para coches eléctricos

La estación de servicio FroetGas, ubicada en el Centro Integrado de Transportes de Murcia, cuenta con un punto de recarga rápida para coches eléctricos, con el objetivo de impulsar el uso de estos vehículos como apuesta por la movilidad sostenible y la descarbonización del transporte.

De esta forma, cualquier usuario puede hacer uso de este punto de recarga rápida de 50 kws a través de una App gratuita. La electricidad suministrada proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables.

El nuevo punto de recarga fue inaugurado en un acto que contó con la presencia de los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta, y de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Navarro y Mercedes Bernabé, respectivamente, así como del secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, y del director de desarrollo sostenible del Grupo Etra, Carlos Carmona, empresa que ha impulsado esta instalación dentro del proyecto europeo Cirve.

Esta iniciativa europea tiene por objetivo facilitar un modelo de negocio para instalar toda una malla de sistemas de recarga eléctrica en la Red Trans Europea de Transporte (RTE-T), para lo que se desplegará una red de 40 puntos --25 nuevos y 15 adaptando los que ya están en funcionamiento—de carga rápida para vehículos eléctricos que conecte la Península Ibérica con el resto de países de la Unión Europea.

La gasolinera FroetGas de San Ginés ofrece un punto de recarga rápida para coches eléctricos - 1, Foto 1
Murcia.com