El problema de la morosidad y los créditos: la realidad de la que nacen los créditos con ASNEF

Fuente:

El problema de la morosidad y los créditos: la realidad de la que nacen los créditos con ASNEF

La tasa de morosidad en el ámbito de los créditos al consumo está creciendo en España. Cada vez hay más personas que tienen que vérselas con una respuesta negativa en los bancos al ver que su nombre figura en listados como el de ASNEF,listados que se convierten automáticamente en un cierre de puertas a la hora de solicitar numerosos productos financieros.

Los préstamos y créditos se han convertido en unos de los principales aliados para la economía de muchos hogares. Frente a las complicaciones económicas de las épocas más duras o los gastos inesperados, estas concesiones de dinero que luego se deben devolver a plazos sirven como un buen balón de oxígeno para seguir respirando sin asfixiarse, incluso cuando es más difícil.

Pero justo entre esas facilidades entran en juego la morosidad y ASNEF. Los impagos de cualquier factura de una compañía, o también las constantes prórrogas en los plazos de los créditos pueden provocar que entidades y firmas decidan hacer que una persona figure públicamente como morosa, registrando su nombre en dicho listado.

Pero, ¿qué es ASNEF exactamente?

ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Este no es más que el nombre de un fichero en el que se registran todos los morosos del país, lo que sirve para que las compañías puedan valorar su solvencia económica. Aunque, normalmente, se traduce en un listado que no hace más que provocar la negativa de bancos y financieras.

Estas entidades suelen rechazar a las personas que figuran aquí porque tienen serias dudas sobre su capacidad para devolver los créditos solicitados al tener ya deudas. No obstante, los tiempos cambian y la flexibilidad de las financieras, compañías y bancos aumenta. Por eso han nacido propuestas como los créditos con ASNEF.

Créditos sin mirar ASNEF

Los créditos o préstamos con ASNEF son productos financieros pensados para otorgar dinero a las personas que los soliciten sin necesidad de comprobar si están en listados de morosidad. Se conceden igualmente, sin poner trabas ni complicaciones y con las facilidades propias de los créditos actuales.

De hecho, los créditos sin mirar ASNEF son algo que se puede solicitar a través de internet. Los usuarios solo tienen que rellenar un formulario sencillo con varios datos, como si pidieran un préstamo normal, pero con una diferencia clave: deben presentar un documento que demuestre que tienen solvencia económica. Por lo general, una nómina es más que suficiente.

Esto facilita considerablemente la situación para muchas personas y familias en general, sobre todo tras los coletazos de la última crisis económica. La propuesta de los créditos sin mirar ASNEF es una bastante sencilla, pero también más que necesaria. Y es que, mirando la realidad, en muchas ocasiones las personas que figuran en este fichero lo están por motivos injustos. No siempre hay una morosidad premeditada tras esos nombres.

Un producto fruto de la realidad económica del país y también del auge de internet. Ahora también se puede pedir una ayuda de dinero incluso figurando como una persona morosa, aunque, por el momento, no es algo que se dé ni en todos los bancos ni en todas las financieras.

Si estás interesa en solicitar un créditos sin mirar ASNEF puedes visitar esta web:
https://moneybanker.es/credito-rapido-online/credito-rápido-online-con-asnef/

El problema de la morosidad y los créditos: la realidad de la que nacen los créditos con ASNEF - 1, Foto 1
Murcia.com