70.000 comercios usan "My Business" en España para tener una visión global de sus ventas en el móvil

Fuente:

70.000 comercios usan

‘BBVA My Business’, la experiencia digital que permite a los autónomos y pequeñas empresas tener un control integral de sus ventas, ya ha alcanzado los 70.000 usuarios activos en poco más de un año. Desde noviembre del año pasado, la cifra de comercios que utilizan asiduamente la herramienta se ha triplicado. BBVA es la primera entidad en España que incorpora en su ‘app’ esta nueva experiencia en la gestión de los pequeños comercios, dando al empresario una visión global del negocio. Durante este año 2019, los usuarios y las visitas han vivido un crecimiento exponencial.

Esta funcionalidad ofrece una visión global del negocio, ya que el comercio puede añadir de manera manual otros tipos de cobro, como las ventas en efectivo o mediante otras pasarelas de pago. ‘My Business’ está disponible para todos los clientes que dispongan de un TPV de BBVA, tanto físico como virtual.

A fecha de noviembre de 2019, la nueva herramienta había registrado 200.000 visitas, más del doble de las 90.000 que se registraban en noviembre de 2018 en la antigua funcionalidad para comercios. Por otro lado, el número de autónomos y empresas que conocen la evolución de las ventas pasadas, en tiempo real y tienen información más detallada para tomar mejores decisiones, se ha triplicado.

Una experiencia digital que ha ido creciendo durante este 2019 con nuevas herramientas, bajo demanda y a petición del cliente. Un foco importante del cambio fue saber en tiempo real, y en todo momento, qué pasaba en sus comercios mientras ellos no estaban físicamente allí.

Además, en ese acceso diario es importante poder ver de forma rápida y eficaz lo que sucede en el negocio. Entender y analizar, requiere tiempo e información más detallada. Ahí es donde los indicadores y la comparativa del negocio aportan un valor real para obtener esa visión global y poder tomar las mejores decisiones.

Por ello, no solo están aumentando las visitas diarias a la ‘app’, sino que la recurrencia de acceso diario está aumentando. Es decir, los clientes están integrando en el día a día de su negocio el acceso a ‘My Business’. Las cifras así lo demuestran: pasan casi seis minutos de su visita a la ‘app’ analizando y entendiendo cómo está funcionando su negocio.

Todas las ventajas en la ‘app’ de BBVA y la ‘app’ de Net Cash

En resumen, cada día más comercios y autónomos controlan el día a día de sus negocios, cómodamente y desde el móvil. Sólo necesitan tener la ‘app’ de BBVA, si son autónomos, o la ‘app’ de Net Cash, si son empresas, para poder acceder a esta experiencia.

BBVA ha sido reconocida por Forrester, por tercer año consecutivo, líder del ranking global de entidades. La consultora destacó que la ‘app’ de BBVA “combina una excelente funcionalidad- con una puntuación casi perfecta- y la mejor experiencia usuario”.

Esa estrategia pasa también por poner en las manos de las empresas soluciones para su día a día, ayudando a sus clientes a que puedan tomar las mejores decisiones con la máxima información, y creando una experiencia multicanal diferencial.

70.000 comercios usan My Business en España para tener una visión global de sus ventas en el móvil - 1, Foto 1
Murcia.com