Proexport estrena el portal corporativo más fresco y multimedia del sector hortofrutícola

Fuente:

Proexport.es da respuesta a los temas que interesan a la sociedad y conecta a los productores asociados con clientes de todo el mundo

Proexport estrena el portal corporativo más fresco y multimedia del sector hortofrutícola

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) presenta su nueva imagen online, con un nuevo y fresco portal corporativo, que destaca entre el sector hortofrutícola nacional por sus contenidos originales y multimedia.

Como explica el director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez, "quien visite nuestra web va a encontrar respuestas a los temas que interesan a la sociedad y a los profesionales del sector, todo apoyado por artículos originales de firmas de prestigio del mundo agroalimentario y científico, conectado con redes sociales, multilingüe, con una imagen fresca, moderna y multimedia adaptada a todos los dispositivos. Es, sin duda, una apuesta de nuestros asociados por la transparencia y el rigor informativo en la comunicación sectorial".

Desde Proexport se viene constatando un sesgo negativo en gran parte de las informaciones publicadas en el último año en España sobre el sector agrario. Intentando prevenir que algunas de ellas nazcan del desconocimiento o de noticias falsas e interesadas, la asociación hortofrutícola murciana abre esta ventana digital que invita a dialogar con la sociedad sobre la innovación agroalimentaria, las prácticas agrarias sostenibles, la seguridad y calidad alimentaria, la reducción de plásticos o los beneficios nutricionales de frutas y hortalizas.

Temas de actualidad y agronegocios

Aquellas informaciones y artículos que profundizan en la actividad agraria se recogen en el blog de Proexport (Sección "Temas"), donde se accede a contenidos sobre internacionalización, sostenibilidad, calidad, producción, agua, RSC, nutrición o innovación entre otros. Además, contempla un apartado de "Opinión" abierto a la colaboración de investigadores y científicos, técnicos agrónomos, distribuidores, agricultores, trabajadores y empresarios agrarios, así como especialistas de la agroindustria nacional.

Proexport llama la atención sobre las secciones dedicadas a "Empresas" y "Productos". Un potente motor de búsqueda permite al visitante conocer en detalle los productos y especialidades hortofrutícolas y relacionarlas con la empresa, organización de productores, cooperativa o alhóndiga que los produce y comercializa. "No sólo los clientes potenciales, sino también el consumidor final quiere conocer quién está detrás de lo que come y cómo lo cultiva. Aquí encontrará la respuesta en unos segundos", apunta Gómez.

Gracias a la investigación e innovación constante, las variedades de hortalizas y frutas naturales que ofrecen los productores agrarios son cada día más amplias, pues tratan de satisfacer los gustos de consumidores en cuanto a sabor, textura, color, nutrición o modos de producción (biológico o convencional).

"Por este motivo, en Proexport.es se pueden realizar búsquedas que discriminan por especialidades dentro de las producciones genéricas de nuestros asociados. De hecho, se trata de una de las secciones más visitadas por clientes potenciales de todo el mundo, ya que de una forma rápida e intuitiva pueden identificar cada uno de los productores de un determinado producto o especialidad e iniciar negociaciones comerciales", añade Fernando Gómez.

Además, el portal ofrece a medios de comunicación interesados y a los profesionales del sector una gran profusión de datos estadísticos de los últimos años en la sección "Agrocifras", donde Proexport muestra la evolución de las exportaciones hortofrutícola y su análisis técnico y gráfico de las últimas campañas.

Con 28.000 trabajadores vinculados a sus empresas asociadas, Proexport presta especial atención a la "Formación y Empleo" también en su web. Aquí ofrece su amplia oferta formativa especializada para jóvenes, desempleados y ocupados, así como acceso directo a su portal de empleo, Polinizajobs.com, en el que sus asociados publican con regularidad sus ofertas de trabajo.

Finalmente, la web destaca por su apuesta Multimedia, ya que recoge numerosos videos y audios con entrevistas, reportajes y la actividad de sus empresas productoras y de la propia asociación, así como un resumen de las últimas entradas en las redes sociales de PROEXPORT (Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube).

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), aglutina a 55 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan más de 1 millón de toneladas, exportan a 62 países y dan empleo directo a más de 28,000 trabajadores. PROEXPORT ha recibido premios nacionales a la Promoción de la Alimentación Saludable entre Escolares y a la Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Agrario y dos premios regionales al Desarrollo Sostenible.

Proexport estrena el portal corporativo más fresco y multimedia del sector hortofrutícola - 1, Foto 1
Murcia.com