Expertos analizan los retos del sector de la construcción en una jornada sobre la digitalización de infraestructuras

Fuente:

Expertos analizan los retos del sector de la construcción en una jornada sobre la digitalización de infraestructuras

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, inauguró hoy la jornada ‘Digitalización de infraestructuras’, organizada por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región (CTCON), en la que expertos de diferentes ámbitos han analizado los retos a los que se enfrenta el sector de la construcción, así como la necesidad de incorporar las últimas innovaciones.

Fernández Lladó señaló que “el sector está abocado a transformarse y adaptarse a las necesidades de la sociedad, a los avances técnicos y a los nuevos modelos de negocio. La construcción tiene que ser sostenible, respetuosa con el medio ambiente, viable e incorporar los avances tecnológicos que permitan adaptarse a este entorno de cambio”.

En la jornada se han dado cita representantes de diversos ámbitos de la profesión que han debatido sobre la incorporación de sistemas y tecnologías que permiten agilizar las obras, aumentar su calidad y optimizar la gestión global de sus organizaciones, elementos como el Big Data, la impresión 3D, drones, sensores en obras, etc.

Expertos analizan los retos del sector de la construcción en una jornada sobre la digitalización de infraestructuras - 1, Foto 1
Murcia.com