Casa Rojo vuelve a hacer brillar la Monastrell

Fuente:

El vino MMM de Casa Rojo se sitúa entre los 30 tintos mejor valorados de España en el concurso internacional CWSA Best Value

Casa Rojo vuelve a hacer brillar la Monastrell

Con la medalla de oro conseguida ha sido el único vino reconocido de la Región de Murcia

El vino monovarietal de Monastrell, MMM, de Casa Rojo, ha vuelto a brillar a nivel mundial. En este caso ha sido en Shanghái, capital financiera de Asia, donde ha tenido lugar uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial, el CWSA Best Value, donde más de 3.000 vinos de todo el mundo compiten en cata a ciegas realizada por un elenco de más de 100 sumilleres, enólogos y compradores especializados.

Macho Man Monastrell (MMM) ha sido reconocido con la medalla de oro en este concurso que ya cuenta con una trayectoria de casi 20 años. Entre todos los vinos premiados en la categoría de vinos tintos tan solo se encuentran 30 españoles, siendo a su vez MMM el único vino de la Región en conseguir un reconocimiento. 

Procedente de siete parcelas de viñedos de Monastrell del singular Paraje de La Raja (donde se encuentra la bodega) entre las sierras de El Carche y La Pila. Viñedos con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y con una vendimia manual por tramos óptimos de maduración en cajas de 12 kgs. Ya en bodega se realiza una vinificación por parcelas. Una parte del vino realiza la fermentación en depósitos troncocónicos inversos de acero de 7.000 litros (el sombrero de menor grosor y esta forma inversa permite prensados naturales, más suaves y menos agresivos) a temperatura controlada de 26º C. También se trabaja la fermentación del vino en fudres de roble francés de 11.000 litros.

Durante  12 meses MMM realiza una crianza en barricas de roble francés de primer y segundo año de 240 litros y 450 litros, de las tonelerías Seguin Moreau, ANA, Saint Martin y Saury. La crianza oxidativa incluye un breve paso por ánforas de barro italianas de 700 litros. El vino permanece en crianza en botella en bodega hasta su afinamiento durante aproximadamente un año.

Casa Rojo vuelve a hacer brillar la Monastrell - 1, Foto 1
Murcia.com