Comprarcasa cierra el ejercicio 2019 con más de un 15% de sus ventas realizadas a extranjeros

Fuente:

Los británicos continúan siendo los compradores más activos en la costa española

Comprarcasa cierra el ejercicio 2019 con más de un 15% de sus ventas realizadas a extranjeros

La red inmobiliaria Comprarcasa, líder por número de oficinas en la Península Ibérica, cierra el ejercicio 2019 con un 15,8% de sus ventas realizadas a extranjeros. Este dato es cerca de un 1% superior al alcanzado en 2018 y “se produce más allá de las alarmas causadas por el Brexit”, afirma Toni Expósito, director general de la compañía.

Las regiones de la costa en las que Comprarcasa ha gestionado más operaciones de compraventa entre particulares españoles y extranjeros son la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, regiones en las que también la compañía española tiene más presencia. “Si bien los datos del Consejo General del Notariado han anunciado un enfriamiento en este segmento del mercado, nuestra opinión es que en el campo de la segunda mano en el que operamos, bien distinto de la promoción de obra nueva, el interés de los extranjeros por nuestra costa mantiene su fortaleza” añade Expósito.

Este incremento en el número de operaciones sí se debe, en opinión de este experto, al parón en el incremento de precios que estamos viviendo desde el verano, e incluso desde la celebración de las primeras elecciones generales del año. 

Procedencia de este comprador de costa:

A pesar de las turbulencias introducidas en el mercado por el Brexit, los británicos siguen siendo los más activos en la compra de vivienda de costa en España, afirma el directivo de Comprarcasa. “Más de la mitad son personas que ya viven en nuestro país y adquieren una vivienda de carácter vacacional”, afirma el directivo de Comprarcasa.

A estos compradores le siguen franceses, alemanes, belgas y nórdicos, y cada vez más personas procedentes de fuera de la Unión Europea, principalmente de Rusia, China e incluso Marruecos.

Respecto a los atractivos más valorados por estos compradores, además del clima y del estilo de vida español, “Los compradores valoran enormemente la facilidad que supone la existencia de numerosos aeropuertos internacionales en la costa española, las buenas condiciones de compra, o la existencia de colegios internacionales” concluye Expósito.

Comprarcasa cierra el ejercicio 2019 con más de un 15% de sus ventas realizadas a extranjeros - 1, Foto 1
Murcia.com