El proyecto de I+D ADDSET, liderado por CT, abre nuevas puertas hacia la producción bajo demanda

Fuente:

El proyecto de I+D ADDSET, liderado por CT, abre nuevas puertas hacia la producción bajo demanda

Las primeras pruebas de ADDSET, un proyecto de I+D liderado por CT, en colaboración con el Centro EURECAT y financiado por ACCIÓ a través de su programa NUCLIS, han finalizado con éxito.

Tras más de un año de desarrollo, ADDSET se acerca a su objetivo de mejorar la tecnología de fabricación bajo demanda mediante la formulación de una resina termoestable capaz de ser utilizada como resina en la fabricación de moldes de inyección de termoplásticos.

Este proyecto da un paso más hacia la producción bajo demanda, ofreciendo una mayor y rápida adaptabilidad a los cambios en el diseño de piezas, que junto con la optimización y el diseño adaptado a la tecnología de impresión 3D, pueden conducir a un menor coste total de fabricación.

El proyecto ADDSET, acrónimo de Aplicación, Desarrollo y Demostración de resina Termoestable (ThermoSET) orientada a moldes fabricados aditivamente para inyección de termoplásticos, es un proyecto aprobado por ACCIÓ dentro del marco del programa Nuclis Internacionals, en el que CT  ha logrado dar un paso más en el desarrollo de la tecnología de fabricación bajo demanda mediante el desarrollo de una resina termoestable de suficiente temperatura de transición vítrea capaz de ser utilizada como resina en la fabricación de moldes de inyección de termoplásticos. A través de este desarrollo, CT plantea además la demostración del nuevo material mediante la aplicación de la fabricación del molde a un caso de uso dentro del sector del transporte, en particular aeronáutica o automoción.

El objetivo del proyecto se ha materializado a través de la aplicación de esta tecnología en un caso de uso para Airbus en las instalaciones del instituto de investigación Fraunhofer IFAM en Alemania y con la colaboración de EURECAT.

El proyecto de I+D ADDSET, liderado por CT, abre nuevas puertas hacia la producción bajo demanda - 1, Foto 1
El proyecto de I+D ADDSET, liderado por CT, abre nuevas puertas hacia la producción bajo demanda - 2, Foto 2
Murcia.com