AREMA manifiesta su deseo de que el convenio sea firmado por todos los sindicatos

Fuente:

AREMA, ante la firma del convenio colectivo para los años 2020 y 2021, quiere hacer público su deseo de que este convenio sea firmado por todas las centrales sindicales que poseen representatividad en el sector del mueble y la madera.

En palabras de su presidente: "Solamente a través del trabajo conjunto podremos afrontar con éxito cualquier situación que la economía nacional e internacional nos depare".

Una Negociación Colectiva es el espacio común donde, a través del dialogo, las partes exponen sus necesidades y, con respeto, se acuerda el marco regulatorio que resulte más satisfactorio para ambos colectivos: el empresarial y el de los trabajadores. De tal manera que se encuentre el equilibrio necesario que permita a ambas partes conseguir, en la medida de lo posible, sus objetivos.

Buscamos un acuerdo global que deje espacio al crecimiento económico de un sector, donde ni la fuga de capitales ni la fuga de talento se produzca. Esto sólo se puede conseguir a través de una paz social que facilite afrontar el devenir económico nacional e internacional, con la mejor estrategia posible de futuro.

En este sentido, el sector del mueble y la madera de la Región de Murcia lleva más de un década alcanzando los acuerdos necesarios para solventar las diferentes situaciones por las que ha atravesado esta industria, de una forma suficientemente eficaz como para seguir siendo uno de los referentes de la economía regional, con sus más de 7.700 puestos de trabajo directo en las 1.230 empresas existentes.

AREMA manifiesta su deseo de que el convenio sea firmado por todos los sindicatos, Foto 1
Murcia.com