El licor murciano de limón "Panocho" cierra 2019 entre los mejores del mundo

Fuente:

La medalla de bronce recibida en el "International Wine&Spirit Competition" de Londres certifica la calidad de esta bebida espirituosa que se elabora en Molina de Segura

El licor murciano de limón

El licor de limón murciano "Panocho" ha cerrado 2019 consolidado en el mercado de bebidas de su naturaleza. Y ello en parte gracias al espaldarazo que supuso la medalla de bronce conseguida en el certamen"International Wine & Spirit Competition" (IWSC) de Londres. Esta acreditada cita cuenta con más de 400 expertos mundiales y cada año desde hace medio siglo reconoce a los mejores vinos y licores del mundo. Este licor de limones murcianos, del que se elaboran en Molina de Segura unos 80.000 litros anuales, fue el único de nuestro país que recibió un galardón en este certamen, que premió a finales del pasado septiembre a otras bebidas de Italia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda y Australia.

"'Panocho' es un gran homenaje al limón murciano y a la cultura huertana. Teniendo la mejor materia prima del mundo era obligado elaborar en nuestra tierra un licor de calidad, con un proceso natural en el que se incursionan cortezas de limones recién recolectados, con la máxima frescura y excelencia", señalan desde la marca, creada por Miguel Aguilar, Alberto Hernández y el reconocido chef murciano Cayetano Gómez, responsable de la receta original.

Nuevas formas de consumo

Una marca que trabaja para ofrecer nuevas formas de consumo en nuestra región para el licor de limón. "Queremos que el consumidor vea que la calidad de un producto como el nuestro tiene más momentos que el licor de después de las comidas y cenas, que su recorrido es más amplio", explican. Para ello han abierto nuevas perspectivas, como son los cócteles -recientemente presentaron el "Fino&Verna" en la coctelería murciana "Bro" - o el "Panocho-Tónic", una refrescante y sorprendente combinación que cada vez tiene más adeptos en los establecimientos hosteleros. "Además, en breve tenemos previsto lanzar una campaña con el lema 'Si a un murciano no lo engañas con un limón, tampoco con un licor de limón', para potenciar la 'murcianidad' auténtica de 'Panocho', que se basa en la calidad del producto de nuestra Región", informan.

"Panocho", que también fue medalla de plata en el "Catavinum World Wine&Spirits Competition 2018", está a la venta en cafeterías, restaurantes y tiendas especializadas de toda España. Además, su compra también puede realizarse en www.licorespanocho.es.

Madrid Fusión

Además, este enero que termina 'Panocho' también estuvo presente en "Madrid Fusión", el congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en la capital de España. En las instalaciones del Palacio de Congresos el licor de limón murciano fue protagonista de una cata, incluida en el programa de actividades de esta cita mundial. "Estamos muy contentos del resultado porque nos permitió confirmar la buena aceptación que nuestro licor tiene cuando sale de las fronteras regionales y acude a escenarios tan importantes como este congreso", apuntan desde 'Panocho'.

El licor murciano de limón Panocho cierra 2019 entre los mejores del mundo - 1, Foto 1
El licor murciano de limón Panocho cierra 2019 entre los mejores del mundo - 2, Foto 2
Murcia.com