La Comunidad solicita que las actividades del sector primario se consideren como prioritarias

Fuente:

La Comunidad solicita que las actividades del sector primario se consideren como prioritarias

 El consejero Antonio Luengo ha enviado una carta hoy al a ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que se solicita que las actividades agraria, ganadera y pesquera, se consideren como prioritarias, de manera explícita, dentro de las medidas y planes que lleve a cabo el Gobierno. Además ha solicitado que las explotaciones agroganaderas tengan acceso a los almacenes que les suministran materias primas de primera necesidad, y que son requisito indispensable para mantener en funcionamiento las explotaciones.

Asimismo, ha solicitado que se dote al sector de la seguridad y confianza que está demandando, aclarando cuanto antes qué medidas de tipo fiscal, laboral y económico se van a poner en marcha para amortiguar los efectos que la situación actual está teniendo sobre este sector.

También ha trasmitido como fundamental evitar que el cierre de las fronteras llegue a afectar a la exportación de productos perecederos, así como a la importación de insumos para la agricultura (fitosanitarios principalmente) y de piensos para la ganadería, y que es necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales de despiece, de engorde y a los que nacen en las explotaciones.

Por último le ha trasladado la dramática situación en la que se encuentran las empresas y trabajadores del sector de la flor cortada y macetas, que han visto cancelados todos los pedidos que tenían, con el objetivo de establecer cuantos mecanismos de compensación sean necesarios para atender a estas personas.

La Comunidad solicita que las actividades del sector primario se consideren como prioritarias - 1, Foto 1
Murcia.com