BBVA facilita a los usuarios no digitales en España operar con el banco desde casa

Fuente:

BBVA facilita a los usuarios no digitales en España operar con el banco desde casa

BBVA sigue reforzando las medidas adoptadas para que sus clientes puedan acceder de manera sencilla a los canales digitales. Desde que se decretase el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, la entidad ha recomendado la utilización de estos canales para limitar al máximo las visitas presenciales. Ahora, facilita a sus clientes la información necesaria para darse de alta en estos canales y poder operar al instante.

Aunque un porcentaje importante de clientes ya operaba habitualmente de forma digital, una parte de ellos no habían tenido la necesidad, hasta este momento de excepcionalidad, de realizar su actividad financiera por canales remotos. Es con estos clientes donde el banco se está volcando también para facilitar su primer acceso a la ‘app’ (Android e iPhone) y a la web.

Durante los primeros días del estado de alarma, la entidad se ha dirigido de manera particular a aquellos clientes no digitales para indicarles cómo crear o recuperar su contraseña de acceso a la web o la ‘app’. El usuario con el móvil validado sólo tendrá que acceder a bbva.es o a la ‘app’ de BBVA, crear un usuario y una contraseña y operar con facilidad. Además, si no tiene el móvil validado, podrá hacerlo a través de un cajero o de un servicio específico en Línea BBVA y, una vez validado, darse de alta en la banca ‘online’.

El usuario con el móvil validado sólo tendrá que acceder a bbva.es o a la ‘app’ de BBVA, crear un usuario y una contraseña y operar con facilidad.

Una vez realizados estos sencillos pasos, el cliente podrá realizar casi la totalidad de las operaciones sin salir de casa lo que le facilitará seguir las recomendaciones sanitarias y proteger su salud y la de su familia. Consultar los saldos y movimientos de las cuentas, hacer transferencias, pagar recibos no domiciliados o enviar efectivo a cajeros BBVA para que otra persona lo recoja, son algunas de las operaciones más habituales que se pueden realizar por canales digitales.

Además, todo ello con la tranquilidad de operar con la máxima seguridad. De esta forma, si el cliente realiza el pago de sus compras desde el móvil, una vez realizado, recibirá una notificación con los detalles de la compra si está activado el servicio de notificaciones de la propia ‘app’. También podrá restringir la operativa de sus tarjetas, configurando su uso mediante permisos, para una mayor protección en sus pagos.

Desde principios de marzo, con el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus en España, BBVA ha adoptado todas las medidas necesarias para reducir al máximo los desplazamientos de la población y al mismo tiempo seguir ofreciendo el mejor servicio. Al apoyo a sus clientes para facilitar el acceso a los canales digitales, se une el servicio de los gestores remotos y toda la red de cajeros del banco que permite realizar la operativa habitual.

BBVA facilita a los usuarios no digitales en España operar con el banco desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com