BBVA no aplicará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España

Fuente:

BBVA no aplicará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España

BBVA contactará con todos sus clientes pensionistas para informales sobre el ingreso de su pensión. Recibirán en sus cuentas el abono como hasta ahora, pero BBVA les aconseja, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no salir de casa. No obstante, en caso de que necesiten retirar efectivo podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España, sin que BBVA les repercuta comisión del 25 de marzo al 5 de abril. Además, el banco les ofrecerá toda la información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

Para BBVA lo más importante es salvaguardar la salud de sus clientes y recuerda que para poder comprar o realizar pagos tienen a sus disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas salvo casos de extrema necesidad.  BBVA quiere estar cerca de sus clientes más mayores en momentos difíciles como el actual. Este colectivo es el más vulnerable frente al coronavirus y BBVA quiere transmitirles un mensaje de tranquilidad.

Para ello ha puesto en marcha diversas acciones de comunicación que se realizarán a través de ‘email’, ‘app’, ‘sms’ y llamadas de teléfono por parte de los gestores con el fin de contactar con todos y cada uno de los clientes e informarles y ayudarles sobre la disposición de su pensión. Las medidas de comunicación afectarán a un millón y medio de clientes pensionistas, si bien, la comunicación a través de la ‘app’ llegará a más de 2,5 millones de clientes. De esta forma, y con otros mensajes en plataformas digitales, se informará también a los familiares para tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones.

BBVA comunicará a los clientes que recibirán el ingreso de su pensión como cada mes y que podrán hacer uso de ella. Sin embargo, pensando en su salud, les recomienda evitar desplazamientos a las oficinas, principalmente a final de mes, cuando las sucursales pueden registrar alguna afluencia mayor de público. Además, les comunicará que si necesitan retirar efectivo pueden hacerlo en cualquier cajero nacional  de cualquier red en toda España ya que BBVA asumirá las comisiones por retirada de efectivo a débito  y por lo tanto el pensionista no tendrá comisión alguna por esta  operación.

Evitar desplazamientos ante el Covid-19

En su comunicación, BBVA aconsejará a los clientes realizar sus pagos prioritariamente con tarjeta o por transferencia si disponen de libreta. En caso de necesitar disponer de efectivo, BBVA pondrá a su disposición toda la información sobre las oficinas abiertas más cercanas a sus domicilios, así cómo las precauciones de seguridad a tener en cuenta, entre ellas, respetar las distancias de seguridad.

Es probable que muchos de los mayores tengan la costumbre de acudir a la oficina a disponer de efectivo, pero las circunstancias actuales han obligado a modificar muchas de las costumbres ante la limitación de desplazamientos que impone el estado de alarma. Disponer de efectivo puede ser uno de esos hábitos que, en estos momentos, BBVA aconseja aplazar, en la medida de lo posible, por motivos de seguridad.

BBVA no aplicará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad de España - 1, Foto 1
Murcia.com