El Info gestiona la oferta de material de protección sanitaria y otros servicios contra el coronavirus de unas cincuenta empresas

Fuente:

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa encauza parte de las ofertas al Servicio Murciano de Salud

El Info gestiona la oferta de material de protección sanitaria y otros servicios contra el coronavirus de unas cincuenta empresas

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), a través del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), está gestionando las ofertas de material de protección sanitaria y otros servicios, especialmente útiles para luchar contra el coronavirus, de unas 50 empresas. Este material se destina al Servicio Murciano de Salud (SMS) y a otras empresas que lo necesiten para el desarrollo de su actividad.

De esta forma, el Info ha reestructurado parte de sus recursos para atender las ofertas del tejido empresarial murciano, gestionarlas y encauzarlas, y para ello ha conformado un equipo especializado de doce personas y ha establecido un canal de comunicación extremadamente fluido  con el SMS dada la prioridad en cuanto al material sanitario, como mascarillas, guantes, batas y otros elementos de protección.

Las ofertas se han estructurado en una triple tipología. Por un lado, están las donaciones de material como, por ejemplo, la Asociación ‘Makers of Murcia’, que mediante sistemas de fabricación aditiva están confeccionando gafas en impresoras 3D.

En segundo lugar, se agrupan las ofertas de servicios, como puede ser el caso de aplicaciones para verificar la información o programas de fichaje para mejor gestionar el teletrabajo. Y una tercera agrupación de empresas gira sobre lo oferta, en este caso comercial, de empresas que venden productos de desinfección, como el hidrogel y otros.

Así, hay empresas que, como es el caso de PC Componentes, ha donado 850 móviles para que médicos en cuarentena puedan atender a pacientes; la empresa Zambú, ha ofrecido 64.000 metros cuadrados de polipropileno para fabricar un millón de mascarillas; y Carrillo Asesores ha ofrecido sus servicios de asesoramiento laboral, fiscal o legal a empresas en relación al estado de alarma. Asimismo, unas veinte empresas de Yecla, especializadas en tapizados y corte de tejidos, también se han organizado para producir material de protección.

Para contactar

El Info dispone para gestionar las propuestas empresariales del teléfono gratuito 900 706 700, diario desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, y del correo electrónico informacion@info.carm.es. También es un servicio para orientar a emprendedores, autónomos y pymes. El listado de todas las ofertas, que se actualiza constantemente, está disponible en la web del Info, en su apartado Campaña Donaciones COVID-19.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares valoró “la generosidad del empresariado murciano y la enorme variedad de ofertas que estamos gestionando, lo que indica la implicación de nuestras empresas”.

El Info gestiona la oferta de material de protección sanitaria y otros servicios contra el coronavirus de unas cincuenta empresas - 1, Foto 1
Murcia.com