El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio

Fuente:

Restaurantes como El Parlamento Andaluz o La Bernarda siguen poniendo sus cartas a disposición de sus clientes a través de plataformas como Glovo o Just Eat

El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio

La obligación de confinamiento ante la expansión de la coronavirus Covid-19 ha hecho que muchos negocios tengan que reinventarse o echar mano de la imaginación para poder evitar una caída aún mayor. En este sentido, el de la hostelería es uno de los sectores que más ha golpeado esta crisis ya que, desde el pasado 14 de marzo, tienen sus establecimientos cerrados al público. El único servicio permitido para ellos es el del servicio de comida a domicilio, hasta ahora una segunda línea de negocio no tan importante como la primera -la presencial en sus locales- que en estos días también ejerce de servicio público quitando presión a los supermercados.

Así, los clientes pueden convertir sus hogares en improvisados restaurantes donde -gracias a las plataformas de reparto- seguir degustando sus cartas y disfrutando de una ansiada "normalidad" culinaria.

"Parlamentarios" y "Tránsfugas" en nuestro hogar

Uno de los más prolíficos en este sentido es el "Parlamento Andaluz" que, con una trayectoria de 26 años en nuestra Región, pone su carta de platos fríos y calientes en las casas de quien así lo quiera. Por un lado, sus ya conocidos bocadillos como el "Parlamentario" o el "Tránsfuga" que se han hecho un hueco muy importante en la capital murciana y desde hace unos años también en el corazón de los cartageneros. Por otro, y con la intención de ampliar la carta, también han incorporado platos también ya conocidos de la carta del "Palco del Parlamento", establecimiento ubicado en la Plaza del Romea y que goza de gran popularidad. De esta forma a los tradicionales bocadillos, también podemos sumar en nuestro pedido platos como cazón, chopitos, las deliciosas "Patatas del Presi" o diferentes bocadillos calientes.

"En los primeros días de este confinamiento se ha ido notando día a día un pequeño crecimiento", manifiesta su gerente, José María Rubiales, que recuerda que sus establecimientos ya son veteranos en el reparto a domicilio. "Lo hacemos desde hace mucho tiempo con Glovo, hemos sumado Just Eat y estamos en conversaciones para incorporar en breve Uber Eats y Deliveroo", apunta Rubiales, que señala que ante esta situación "los clientes tienen que adaptarse a esta nueva forma de consumo desde casa".

Platos de olla y otros manjares

Otro ejemplo de este oasis gastronómico a domicilio en este complicado panorama es el restaurante "La Bernarda", que cuenta con dos establecimientos en Murcia con una merecida fama por calidad y precio. A estos establecimientos se suma una tienda de comidas para llevar que los vecinos del histórico barrio de Santa Eulalia conocen de buena tinta. En la actualidad sirve por la aplicación Just Eat todos los platos de sus cartas, desde los entrantes principales de tapeo, como ensaladillas, croquetas o calamares a la andaluza. hasta tradicionales platos de cuchara como cremas, olla o alubias con almejas. La amplia carta de "La Bernarda" se completa con pescados, carnes y postres caseros, en donde destaca su tarta de la abuela. "Es de agradecer la implicación de nuestros empleados, porque de esta forma no solo servimos a nuestros clientes habituales, sino también a otras personas que no pueden hacerse de comer o salir a comprar", explica su administradora, Lola Sánchez.

El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio - 1, Foto 1
El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio - 2, Foto 2
El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio - 3, Foto 3
El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio - 4, Foto 4
El confinamiento potencia los servicios de comida a domicilio - 5, Foto 5
Murcia.com