WeFish completa la ronda de financiación con mucho éxito

Fuente:

La startup murciana ha logrado su objetivo en solo una semana

WeFish completa la ronda de financiación con mucho éxito

WeFish completa la ronda de financiación en una semana y supera el 125% del objetivo

El proyecto murciano WeFish, en colaboración con la prestigiosa aceleradora Startupxplore, consigue cerrar la ronda de financiación de 150.000 euros en solo una semana. Gracias al pronto éxito en la campaña, la startup supera sus propias expectativas y alcanza el 125% del presupuesto inicial, la cantidad máxima disponible en una ronda de financiación de esta clase.

Con este gran impulso, WeFish pretende invertir en tecnologías de Machine Learning, Big Data e Inteligencia Artificial que mejorarán el producto, buscando dar un salto diferenciador en el mercado. También, financiar sus campañas de marketing en busca de expandir su proyecto basado en la pesca deportiva a todo el mundo, especialmente en el mercado estadounidense. La incursión de WeFish en EE.UU., sumada a su presencia en los países de Latinoamérica, pretende con esta ronda lograr su objetivo principal para este año: alcanzar el millón de usuarios y presentar su marca como líder del sector.

Alberto Manuel López, CEO de WeFish asegura que "el éxito de la ronda de inversión ha sido abrumador. Ya no hablamos sólo en términos de apoyo financiero (tan necesario), sino que ha permitido una visibilidad y desarrollo de marca increíble, sumando al proyecto más de 100 inversores. En otras palabras, más de 100 microembajadores que están dispuestos a apoyar, con contactos y conocimientos, al crecimiento de WeFish; no hay nada más "smart money" que esto." Añade que "otras startups del ecosistema murciano, agentes del sector de la Pesca Deportiva, business angels nacionales e internacionales, incluidos cargos clave en Glovo y Nestlé, han pasado a formar parte del equipo."

Esta ronda de inversión expone la confianza de las empresas y de los expertos en la escalabilidad del proyecto WeFish. La startup murciana consigue cerrar en sólo una semana, una ronda de financiación de 150.000 euros, con el apoyo de inversores expertos en el sector de startups. Todo esto, después de resultar vencedor en la última edición del concurso Venture On the Road, de la aceleradora SeedRocket y ser finalista de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank.

La ambición de este proyecto viene justificada por las cifras del sector de la pesca en el mundo: sólo en Estados Unidos hay más de 49 millones de pescadores con un mercado de 135 billones de dólares, lo que lo convierte en un sector con enormes posibilidades en el que no ha existido una solución óptima a las necesidades de los usuarios. Así WeFish, con su aplicación móvil, da una respuesta integral al ciclo de la pesca deportiva (planificación, compra de materiales, registro de capturas), proporcionando un espacio donde compartir experiencias, alimentando el gran componente social de esta práctica deportiva.

WeFish es una app móvil dedicada a la pesca deportiva. Una de las funciones principales de la aplicación es que los usuarios pueden registrar sus capturas, creando así un "diario de pesca" personal, en el que pueden ver toda la información meteorológica de cada una de sus capturas, como compartir experiencias con la comunidad de pescadores. También pueden planificar sus salidas de pesca, gracias a la información meteorológica de interés para la práctica de este deporte (fase lunar, marea, temperatura, altura de la ola, presión atmosférica, viento, etc.). Gracias al Marketplace dentro de la aplicación, los usuarios pueden comprar y vender material específico de pesca. La plataforma, con un gran componente de gamificación, ha conseguido en su corto periodo de vida más de 170.000 descargas y 70.000 usuarios que han valorado la app con un 4.8 sobre 5, tanto en plataforma Android como en iOS.

Alberto Manuel López, CEO de WeFish, junto al jurado de Venture on the Road tras ganar el primer premio del concurso.

WeFish completa la ronda de financiación con mucho éxito - 1, Foto 1
WeFish completa la ronda de financiación con mucho éxito - 2, Foto 2
Murcia.com