Los consumidores podrán reducir la potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma

Fuente:

Los consumidores podrán reducir la potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma

Mediante el RD 11/2020 del 31 de marzo,, el gobierno ha dado luz verde a la posibilidad de reducir las potencias eléctricas contratadas y con ello conseguir un ahorro en los peajes durante el periodo que dure el estado de alarma.

Estos cambios de potencia solamente se pueden llevar a cabo una vez al año según la normativa, y este RD establece que excepcionalmente van a poder realizarse dos cambios al año mientras nos encontremos en esta situación.

Con esta medida, los consumidores que han tenido que paralizar sus negocios a causa del coronavirus podrán reducir costes fijos a través del término de potencia, uno de los mayores costes de los recibos eléctricos de las empresas.

A la hora de solicitar el cambio de potencia es recomendable tener en cuenta si para el consumir es rentable, así como una serie de premisas para realizar de forma segura las reducciones, a fin de volver a la normalidad una vez se retome la actividad.

Al mismo tiempo, es necesario establecer las pautas para volver a la normalidad y restablecer las potencias una vez que haya pasado el estado de alarma.

Las empresas murcianas se vuelcan en la lucha contra el coronavirus

Cientos de empresas murcianas están donando materiales y servicios para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

En relación con los cambios de potencia, la ingeniería Konery ha puesto a disposición de todas las empresas su servicio de consultoría Konery 360 de forma solidaria.

Cada caso necesita un análisis detallado de su situación y Konery, desinteresadamente, ofrece asesoramiento a cualquier empresa que necesite información detallada sobre el modo de actuación y, en caso de beneficiarle, ayuda en la tramitación de sus cambios de potencia.

Los consumidores podrán reducir la potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma - 1, Foto 1
Murcia.com